Raiders de Oakland, uno de los equipos favoritos de la NFL

Raiders de Oakland, uno de los equipos favoritos de la NFL

El equipo Raiders de Oakland es, sin duda, uno de los que tienen más historia y arraigo entre los aficionados en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). Raiders tiene...

El equipo Raiders de Oakland es, sin duda, uno de los que tienen más historia y arraigo entre los aficionados en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Raiders tiene una gran cantidad de seguidores en México y por segundo año consecutivo disputarán de locales un partido de temporada regular de la NFL ante los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca, el próximo 19 de noviembre.

En 2016 se presentaron en el rol regular con un triunfo ante Texanos de Houston y ahora serán anfitriones de Tom Brady y los Patriotas, en el esperado partido que convocará a miles de fanáticos en el coloso de Santa Úrsula y a millones por televisión.

El equipo Raiders fue fundado el 30 de enero de 1960 y tuvo su primer juego de la temporada regular el 11 de septiembre del mismo año, como miembro fundador de la American Football League (AFL) en el estadio Kezar, en San Francisco, California.

Posteriormente, la AFL se fusionó en 1970 con la Liga Nacional de Fútbol (NFL), y Raiders se integró en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) para disputar sus partidos en casa en el Oakland-Alameda County Coliseum.

En 1967, los Raiders compitieron en el Super Bowl II y perdieron ante Empacadores de Green Bay.

Los éxitos de Raiders empezaron en la década de los setenta. De 1970 a 1977 el equipo ganó seis títulos de la división y alcanzó el juego del campeonato de AFC seis veces.

En 1976, el equipo capturó su primer título con una victoria sobre Vikingos de Minnesota en el Super Bowl XI.

Oakland siguió por el camino triunfal y en 1980 obtuvo su segundo campeonato de la NFL, con una victoria ante Águilas de Filadelfia en el Super Bowl XV.

En 1982, los Raiders se trasladaron a la ciudad de Los Ángeles y un año después derrotaron a Pieles Rojas de Washington, en el Super Bowl XVIII, para capturar su tercer y hasta la fecha último campeonato.

En 1995 regresaron a Oakland con malas temporadas, hasta el 2000 a 2002, cuando ganaron tres títulos de división consecutivos y cuatro juegos de playoffs, hasta que perdieron en 2002 en el Super Bowl XXXVII ante Bucaneros de Tampa Bay.

Esa derrota marcó el comienzo de un largo periodo de pésimas campañas para los Raiders y desde 2003 hasta 2015 no lograron una sola temporada ganadora o entrar a postemporada.

En 2016, los Raiders finalmente terminaron su sequía de playoffs, concluyendo con un récord de 12-4 antes de perder ante los Texanos de Houston 27-14, en la ronda Wild Card.

En marzo de 2017, los propietarios de equipos de la NFL votaron casi por unanimidad para aprobar la solicitud de los Raiders de trasladarse de Oakland a Las Vegas, Nevada, en un voto de 31 a 1 en la reunión anual en Phoenix, Arizona, por lo que este equipo planea permanecer en Oakland hasta 2018 -y posiblemente 2019- y después se irá a Las Vegas en 2019 o 2020, dependiendo de la finalización del nuevo estadio del equipo en la ciudad del juego.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/raiders-de-oakland-uno-de-los-equipos-favoritos-de-la-nfl-297326/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR