Nadal gana el Abierto de Brasil, su primer título tras la lesión de rodilla que le apartó siete meses

Nadal gana el Abierto de Brasil, su primer título tras la lesión de rodilla que le apartó siete meses

  • El español se llevó el ATP de Sao Paulo derrotando a Nalbandian por 6-2 y 6-3.
  • Este año ha sido finalista en Viña del Mar, donde perdió ante Zeballos.
  • Cerrará su gira sudamericana en Acapulco (México).

El español Rafael Nadal se impuso por 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbandian y se proclamó campeón del Abierto de Brasil, el primer torneo que gana en su retorno al tenis tras siete meses parado por una lesión en una rodilla.

Siete meses después de ganar su último torneo, en Roland Garros

El camino del regreso de Rafa Nadal no va a ser fácil. Él lo sabe y los dolores que ha reconocido esta semana en el torneo de Sao Paulo, el segundo que juega después de estar siete meses sin hacerlo por los problemas es su rodilla izquierda, son el síntoma de esas dudas físicas y mentales. Sin embargo, 251 después de ganar su último torneo (Roland Garros 2012), el mallorquín volvió a sentir el sabor del triunfo, derrotando en la final del Abierto de Australia a David Nalbandián.

Para ganar su 37º título en tierra (51 en todas las superficies), Rafa doblegó, sin apenas problemas, a un tenista en el ocaso de su carrera. Según avanzó el torneo, el balear se fue ganando en movilidad, pero todavía no corre de un lado de la pista cual felino, como acostumbraba. Las malas condiciones de la pista –Resbaladiza, irregular y más rápida que las rápidas, según el número 5 del mundo– y las pelotas, que a los tres juegos se quedaban sin pelo "y parecían pinchadas", tampoco ayudaron.

El torneo terminó con una entrega de premios esperpéntica, en la que se olvidaron del trofeo del campeón que, luego, casi se le cae a Nadal. Después de ganar en Brasil y de perder la anterior semana en la final de Viña del Mar (Chile), Nadal cerrará la gira sudamericana de su regreso en Acapulco (México), del 25 de febrero al 2 de marzo. Allí, un torneo ATP 500, se encontrará con tenistas de mayor nivel, como David Ferrer, Nico Almagro o Stanislas Wawrinka.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/rafa-nadal-abierto-brasil-nalbandian-2196/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR