Rafa Nadal abandona el Abierto de Miami cuando perdía ante Dzumhur

El español Rafael Nadal, número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se retiró del Abierto de Miami cuando perdía por 6-2, 4-6 y 0-3 ante el bosnio Damir Dzumhur...

El español Rafael Nadal, número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se retiró del Abierto de Miami cuando perdía por 6-2, 4-6 y 0-3 ante el bosnio Damir Dzumhur, raqueta 94 del mundo.

Desde el inicio del tercer set, Nadal manifestó al árbitro, el iraní Ali Nili, que no se sentía bien, pues mostraba mareos y veía mal. A pesar de ello, aún disputó tres puntos en el cuarto juego de ese tercer set y ahí tomó la decisión de retirarse.

Dzumhur también pidió asistencia médica por congestión en el estómago. “No puedo soltar aire después de puntos largos”, se quejaba el bosnio, quien recibió medicación oral después de que le fuera tomado el pulso por las asistencias.

El cuadro individual del Masters 1000 de Miami se quedó sin Nadal, además del suizo Roger Federer, quien se retiró en la jornada del viernes, así como su compatriota Stan Wawrinka, eliminado por el ruso Andrey Kuznetsov.

Rafa Nadal aún tiene algo pendiente en este torneo, pues es el único que ha disputado en 12 ocasiones sin ganar, sólo ha llegado a cuatro finales, en 2005 ante el suizo Roger Federer, 2008 ante el ucraniano Nicolay Davydenko y 2011 y 2014 ante el serbio Novak Djokovic.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/rafa-nadal-abandona-el-abierto-de-miami-cuando-perdia-ante-dzumhur-77228/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR