Puyol descarta que triunfo del Real Madrid en clásico defina la Liga

El excapitán y referencia del Futbol Club Barcelona, Carles Puyol, descartó que un posible triunfo del acérrimo rival Real Madrid en el clásico de este sábado vaya a definir la Liga de España, pues...

El excapitán y referencia del Futbol Club Barcelona, Carles Puyol, descartó que un posible triunfo del acérrimo rival Real Madrid en el clásico de este sábado vaya a definir la Liga de España, pues faltan fechas a disputarse.

El cuadro culé marcha en el segundo lugar de la Liga con 27 unidades, por 33 del líder conjunto “merengue”, por lo que un descalabro del Barça significará nueve puntos de distancia, situación que complicaría la lucha por el título, pero nada sería decisivo.

"Como culé no tengo que descubrir lo que espero que pase. Es un partido importante para el Barcelona. Tiene más urgencia. No sería definitivo si gana el Madrid, pero ya habría poco margen de error. Las cosas se pondrían complicadas", declaró a los medios locales.

Destacó que en este tipo de encuentros la concentración es vital para conseguir un resultado positivo, pues cualquier error puede costar caro en un clásico, ya que el rival suele no perdonar.

"Cuando juegas tienes que poner el foco en el partido. Si cuando estás jugando estás pendiente de la audiencia que hay detrás del Clásico, es difícil concentrarse. Es cuando estás fuera cuando ves la repercusión que tiene”, apuntó.

Aunque sabe de la peligrosidad del atacante portugués Cristiano Ronaldo, elemento madridista, el exdefensa avisó que el rival en turno no depende sólo de un jugador y subrayó que el Barcelona debe enfocarse en implementar su estilo de juego.

"Lo importante es que el Barcelona mantenga el estilo y el balón. Así serán menos peligrosos. No sólo Cristiano (Ronaldo), todos son buenos. Lo importante es que el Barça mantenga su estilo”, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/puyol-descarta-que-triunfo-del-real-madrid-en-clasico-defina-la-liga-164054/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR