Pumas, uno de los equipos históricos del futbol mexicano

Pumas, uno de los equipos históricos del futbol mexicano

Pumas de la UNAM es uno de los equipos históricos del futbol mexicano. No en vano ha sido cuna de grandes jugadores como el brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho”, el peruano Juan José Muñante, el...

Pumas de la UNAM es uno de los equipos históricos del futbol mexicano. No en vano ha sido cuna de grandes jugadores como el brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho”, el peruano Juan José Muñante, el brasileño Ricardo Ferreti y desde luego el mexicano Hugo Sánchez.

Fueron hombres que brindaron sus mejores momentos en la cancha para hacer que Pumas se convirtiera en uno de los equipos triunfadores del balompié nacional. En la década de los 70 comenzó a construir su gama de títulos.

De los siete títulos conseguidos, el que mejor sabe o tuvieron mejor determinación fue el bicampeonato conseguido en los llamados torneos cortos. En el Clausura y Apertura 2004, marcado como el mejor momento del cuadro universitario.

De la mano de Hugo Sánchez, como timonel del conjunto, Pumas se mostró a nivel internacional como uno de los mejores conjuntos del país, ya que tuvo la oportunidad de vencer al Real Madrid en su casa con gol de Israel Castro y obtener el Trofeo “Santiago Bernabéu”.

Luego de ese momento, el cuadro universitario se vio motivado, había ganado un juego relevante ante uno de los equipos más fuertes del mundo como el Real Madrid. Así que con el trabajo de Hugo Sánchez formó un cuadro fuerte y con aspiraciones de triunfo.

En el torneo Clausura de ese 2004, Pumas hizo una campaña de ensueño. Venció en la final al Guadalajara por marcador de 5-4 y de esta manera terminar con una recha de 13 años sin título.

También tuvieron en el argentino Bruno Marioni al goleador del torneo. Para llegar a la cima, dejó en el camino a Atlas, Cruz Azul y desde luego a las Chivas.

Luego en diciembre también se coronó del Apertura 2004, tras vencer al Monterrey y de esta manera hacer historia al ser el primer bicampeón de los llamados torneos cortos en la liga mexicana.

Este quinto título lo logró no de manera espectacular como el anterior. Había estado flojo en la temporada y apenas logró su pase a la zona de calificación. Pero tras un motivante triunfo de 3-0 ante América, fue el detonante para llegar a la final y ganarla.

Dejaron en el camino al líder Veracruz, al Atlas y finalmente se impusieron a Monterrey en la final para conseguir su quinta estrella.

De acuerdo con las estadísticas, este ha sido el mejor año de Pumas de la UNAM, a pesar de tener a grandes estrellas del balompié internacional, no ha ligado otra senda de triunfos como en 2004.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/pumas-uno-de-los-equipos-historicos-del-futbol-mexicano-244727/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR