Los Pumas celebran su partido mil con la goleada al Mérida

Los Pumas celebran su partido mil con la goleada al Mérida

Los Pumas
Los Pumas durante un entrenamiento. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Ganaron 5-0 al Mérida en la Copa MX que se disputó en el Estadio Olímpico.
  • Por su parte, Cruz Azul se impuso 2-0 a Lobos BUAP.
  • El Atlante ganó a Dorados en un partido lleno de vaivenes.

Pumas de la UNAM goleó este miércoles 5-0 a Mérida en la Copa MX que se celebró en el Estadio Olímpico Universitario, ante cerca de seis mil aficionados.

El español Luis García abrió el marcador al minuto 13, seguido de Emilio Orrantia (22), Efrain Velarde (36), el paraguayo Robin Ramírez, quien se estrenó como goleador felino al 36, y cerró la cuenta Eduardo Herrera (82).

Con esta victoria celebró Pumas su juego mil en este majestuoso escenario.

Cruz Azul vence a Lobos

Con sus refuerzos Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo desde el inicio y buenas intervenciones del portero Yosgart Gutiérrez, Cruz Azul se impuso 2-0 a Lobos BUAP, en su choque de vuelta de la Llave Uno de la Copa MX Clausura 2013.

Javier Aquino, al minuto 45, y Pierre Ibarra en autogol al 85, permitieron a la "Máquina" llevarse el triunfo en el estadio Universitario BUAP, ante casi 20 mil aficionados.

Los poblanos, quienes jugaron con nueve jugadores por las expulsiones para César Cercado (70) y Alex Diego (79), se quedaron en el sótano del Grupo Tres en cero unidades.

Los "cementeros" se colocaron como líderes del sector con siete puntos, tres de cada victoria sobre los universitarios y el extra por ganar la serie.

Puebla mantiene su paso ganador

Los "camoteros" del Puebla continuaron con su paso invicto al derrotar a los Toros del Atlético Celaya, por marcador de 3-1 en el partido de vuelta de la llave 1 del Grupo Cuatro de la Copa MX, que se disputó en el Estadio Miguel Alemán Valdés de esta ciudad.

Tres de los tantos del conjunto poblano fueron obra del delantero argentino Gustavo Matías Alustiza, quien marcó al minuto de haber iniciado el cotejo, a los 85 y 87.

Cerró la cuenta poblana Alberto Medina, quien anotó a los seis minutos de haber iniciado el cotejo. Por Atlético Celaya, descontó Jorge Ocampo a los 15 minutos al anotar de tiro libre.

Con el resultado, el conjunto de la Franja se afianzó en la cima de la clasificación del Grupo IV al llegar a seis puntos, en tanto con el descalabro, el segundo que sufre de manera consecutiva, Celaya sigue sin conseguir una sola unidad.

Atlante se impone a Dorados

Después de que el juego de ida terminó empatado a dos goles, ambos equipos salieron en busca del triunfo, y los visitantes lograron concretar la solitaria anotación por conducto de Claudio González, cuando estaba a punto de terminar el encuentro, para el global de 3-2 para los de Cancún.

El partido resultó de vaivenes, los visitantes desperdiciaron la oportunidad de anotar en un remate de Cabrera que pasó desviado del marco encomendado a Tomás Adriano, al minuto 23.

Después de esa jugada, los sinaloenses replegaron a los pupilos del argentino Ricardo LaVolpe en su zaga, con oportunidades que no pudieron concretar sus delanteros Christian López y Mauricio Romero, con remates desviados a los minutos 35 y 38, respectivamente.

Los locales no supieron aprovechar la ventaja numérica al sufrir también la expulsión de Christian López, por fingir una falta de penal dentro del área.

Atlante logró el gol de la victoria al minuto 86 en remate de Claudio González, que dejó sin oportunidad al portero Tomás Adriano en una valiosa victoria de los pupilos de LaVolpe después de la goleada recibida el sábado, de 0-4 ante América.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/puma-victoria-merida-atlante-vence-dorados-copa-mx-1565/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR