Puebla y Rayados empatan a uno y terminan entre abucheos

Puebla
Jugadores de Puebla y Rayados disputan una pelota en el partido realizado entre ambas escuadras en la jornada 2 del Torneo Clausura 2014. (Carlos Pacheco Parra / NOTIMEX)
Ampliar
  • Marlon de Jesús Pabón había puesto en ventaja a Rayados.
  • Matías Alustiza, con una gran definición, empató para la Franja.
  • Ambos equipos sumaron apenas su segunda unidad del Torneo.
  • ESTADÍSTICAS: Puebla vs Monterrey

Puebla y Monterrey empataron esta tarde 1-1 y las luces de alerta se encienden en las direcciones técnicas, aunque más en la de Rayados, porque José Guadalupe Cruz no logra levantar a su equipo.

Apenas al minuto dos, el ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón inauguró el marcador para dar un buen augurio a la "pandilla", pero el argentino Matías Alustiza emparejó al 38? de este encuentro de la jornada dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La afición abucheo a los dos equipos al final del partido Este fue la segunda igualada para ambos conjuntos, pues el cuadro de la Franja igualó anteriormente 2-2 de visita ante Pumas de la UNAM y Rayados 0-0 de local frente a Cruz Azul, por lo cual llevan dos puntos cada uno.

El encuentro inició ante más de 20 mil aficionados en las gradas del estadio Cuauhtémoc, lógicamente mayoría de seguidores del conjunto local que se vieron petrificados ante el resbalón de Jesús Chávez, el colombiano Wilson Morelo presionó, llegó el esférico a favor de un solitario Pabón que disparó raso y por el centro para superar el arquero Jorge Villalpando al minuto dos.

La reacción "camotera" se dio casi de inmediato, pues al minuto cuatro Severo Meza despejó sobre línea de gol y al 18 pegó un remate en el larguero de la portería de Joanthan Orozco, quien rechazó un contrarremate de Michael Orozco.

Orozco apareció nuevamente en el minuto 37 mediante un trazo largo y por alto, el hábil Alustiza, de espaldas al arco y apenas afuera del área grande, en la zona de la media luna, prolongó con la cabeza el envío del esférico que superó al portero de "rayados" y se anidó casi pegado a la base del palo izquierdo para hacer un golazo.

Para el segundo tiempo bajó la intensidad del encuentro y Villalpando tuvo acciones decisivas para mantener el marcador. También tuvo fortuna, porque en el minuto 83 realizó el argentino Neri Cardozo un disparo a balón parado que se estampó en el travesaño.

Un sonoro abucheo se escuchó al silbatazo final en clara reprobación del público que no salió nada contento del estadio, al igual que los entrenadores que se encuentran en la cuerda floja, y más cuando apenas van dos jornadas y ya fue despedido uno de sus colegas, Rubén Israel, del Atlante.

El "Profe" es quien deberá estar más preocupado, pues desde que llegó al equipo lo ha dirigido en 12 partidos, 10 del Apertura 2013, con saldo de cuatro triunfos y el mismo número de empates y derrotas, además una pobre exhibición en el Mundial de Clubes Marruecos 2013.

Rubén Omar Romano, por su parte, llegó al equipo de "La Franja" en la fecha seis del Apertura 2013 y suma 14 encuentros al frente del equipo, con cuatro victorias, cinco derrotas y cinco igualadas, y con el equipo involucrado en la zona de descenso.

El árbitro Roberto Ríos Jácome amonestó a Ricardo Osorio (minuto 19), Jesús Zavala (28) y el argentino Neri Cardozo (42), por el equipo visitante, y a Luis Miguel Noriega (75), por el de casa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/puebla-empate-rayados-abucheos-11158/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR