El Valencia cae eliminado ante el Paris Saint Germain

  • El 1-2 de la ida condenó las opciones del conjunto de Valverde en Champions.
  • El Valencia jugó un gran partido y soñó con la remontada en la segunda parte.
  • Un tanto más del equipo valenciano hubiera dado el pase, pero no llegó (1-1).

Personalidad, ambición y fe. Todas estas virtudes exhibió un gran Valencia en el Parque de los Príncipes de París, pero el 1-2 de la ida fue un muro demasiado elevado para completar la remontada y al final el Paris Saint Germain eliminó al conjunto de Valverde.

Pronto dejó claro el equipo valenciano que no venía a París de turismo. Dominio territorial desde el primer momento y fuera complejos ante el 'millonario' rival. Las estrellas parisinas se mostraron confiadas al principio y asustadas con el paso de los minutos ante la fuerza del combinado español.

Jonas dio esperanzas con un golazo pero el segundo tanto para el Valencia no llegó

El partido estaba donde quería el Valencia, sin un solo contragolpe realmente peligroso del PSG y con sustos para los parisinos, aunque sin ocasiones realmente claras. La baja de Ibrahimovic, su estrella y referencia arriba, se notó y mucho en los galos. Por contra, Soldado, Jonas y las jugadas a balón parados avisaron al Parque de los Príncipes del sufrimiento que le esperaba en la segunda mitad.

El Valencia dio el paso adelante necesario tras el descanso. Ambicioso, agresivo arriba y creyendo en la remontada, el equipo 'ché' solo necesitaba un gol para terminar de creer. Y llegó. Jonas cogió el balón en la frontal y, ante la escasa presión, soltó un derechazo que se coló en la meta francesa.

Un tanto más obraba el milagro de la clasificación y el Valencia fue a por él, pero en la única contra destacable del conjunto parisino llegó el empate. Galopada de Lavezzi, que se llevó el balón a trompicones y al final batió a Guaita.

La historia solo cambiaba ligeramente, pues un gol valenciano forzaba la prorroga. La avalancha 'ché' en los 20 últimos minutos fue de época, conscientes de que una victoria en París les hacía entrar por la puerta grande en la historia. Pero el gol no llegó y se consumó la eliminación. Imposible caer con más dignidad.

- Ficha técnica:

1 - PSG: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, m.27), Thiago Silva, Alex, Maxwell; Chantôme, Thiago Motta, Matuidi, Pastore; Lucas (Sakho, m.83) y Lavezzi

1 - Valencia: Guaita; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Cissokho; Feghouli (Piatti, m.63), Parejo, Albelda (Banega, m.46), Jonas (Valdez, m.76); Costa; Soldado.

Goles: 0-1, m.55: Jonas; 1-1, m.66: Lavezzi

Árbitro: Milorad Mazic (SRB), amonestó al local Lavezzi y a los valencianistas Albelda, Víctor Ruiz, Soldado, Banega y Parejo

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/psg-valencia-eliminado-champions-2692/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR