Promotores levantan la mano y piden cambiar situación de jueces

Promotores levantan la mano y piden cambiar situación de jueces

Luego de las polémicas actuaciones de algunos jueces en el mundo del boxeo, diversos promotores levantaron la mano para cambiar la situación, algo que intentarán aunque pueda resultar muy difícil...

Luego de las polémicas actuaciones de algunos jueces en el mundo del boxeo, diversos promotores levantaron la mano para cambiar la situación, algo que intentarán aunque pueda resultar muy difícil, comentó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán.

En la tercera jornada de trabajos de la 55 Convención Anual del organismo, el dirigente escuchó las quejas de algunos personajes ligados al deporte de los puños, como el matchmaker Don Majeski, quien criticó algunas situaciones de la actualidad.

Una de las actuaciones más criticadas sigue siendo la de la jueza Adalaide Byrd, quien el pasado 16 de septiembre vio ganar a Saúl “Canelo” Álvarez por 118-110 al kazajo Gennady Golovkin, pero las críticas son al jueceo en general.

“No puede ser que los jueces y el réferi sean de la ciudad donde se hace la pelea, en Estados Unidos ponen a los tres jueces y al réferi del estado, pero en otros países se obliga a tener jueces neutrales”, dijo.

Agregó que en un negocio de mucho dinero como el deporte de los puños no habría problema de pagar el traslado de los jueces a la sede de la pelea, y aunque entiende lo que ocurre, particularmente en Estados Unidos, “no es justo”.

Dejó en claro que al momento no ve que nadie haga algo por solucionar la situación y en espera de que algo cambie se atrevió a señalar que el uso de la tecnología es inminente, además de aplaudir las puntuaciones que da el CMB en algunas peleas luego de los rounds cuarto y octavo, “en otros deportes saben cómo van, el boxeo es el único donde nadie sabe, el boxeador tiene derecho a saber”.

Sulaimán Saldívar, por su parte, reconoció la controversia que se vive en la actualidad con los pugilistas, por lo cual pidió la unión y apoyo de los promotores para solucionarlo.

“Ahora, en la cuestión del jueceo en el boxeo existe controversia, pero hay cosas que se pueden hacer para atender el tema y que no se están haciendo, y sin el apoyo ni el trabajo inmediato de los mismos promotores es muy difícil cambiar”.

Además de insistir y cambiar algunas cosas, sobre todo en Estados Unidos e Inglaterra, lugares donde hay resistencia para cambiar, pidió hacerlo en beneficio del pugilista, pues una mala decisión incluso puede acabar una carrera.

“Constantemente estamos en comunicación con las comisiones de box, el problema es que son nombramientos políticos, se avanza con un grupo tras un periodo, pero sale y entran nuevas personas. En las comisiones donde hay continuidad con las personas hemos tenido más éxito”, dijo.

Nombró ciudades estadounidenses como Texas, Colorado o California, donde han logrado avances, “pero es tan frágil el saber que la decisión de saber quiénes van a ser los jueces y réferis está en las manos de alguien que muchas veces no se tiene nada de control”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/promotores-levantan-la-mano-y-piden-cambiar-situacion-de-jueces-279063/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR