Programa de uniformes ayudará a 18 delegaciones en PyeongChang 2018

Programa de uniformes ayudará a 18 delegaciones en PyeongChang 2018

53 atletas de 18 países que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 recibirán sus uniformes y equipo de manera gratuita, informó este viernes el Comité Olímpico...

53 atletas de 18 países que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 recibirán sus uniformes y equipo de manera gratuita, informó este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).

El ‘Programa de apoyo de uniformes’ se realiza con el apoyo del COI, los Comités Olímpicos Nacionales (NOCS) y la Federación Mundial de la Industria de Artículos de Deporte (WFSGI) con el fin de apoyar a federaciones y atletas que no tienen la posibilidad de adquirir el equipo necesario para cumplir los requerimientos técnicos.

A través de un comunicado, el COI informó que los atletas utilizaran reconocidas marcas de indumentaria deportiva.

“Esto es solidaridad en el verdadero sentido de la palabra. Estamos agradecidos de contar con socios como el WFSGI de nuestra parte para ayudarnos a promover el desarrollo del deporte y el bienestar de nuestros atletas alrededor del mundo,” comentó Thomas Bach, presidente del COI.

Esta es la segunda ocasión que se pone en marcha el programa de apoyo de uniformes; anteriormente, en los Juegos Olímpicos de verano de Rio 2016, 350 atletas de 69 federaciones recibieron una ayuda similar.

La justa invernal de PyeongChang 2018 se realizará del 9 al 21 de febrero del próximo año en la República de Corea y contará con la participación de tres mil atletas de 95 federaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/programa-de-uniformes-ayudara-a-18-delegaciones-en-pyeongchang-2018-283322/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR