Programa “Boxeando por tu salud” inicia el domingo en la Ciudad de México

Programa “Boxeando por tu salud” inicia el domingo en la Ciudad de México

A partir de este domingo, el boxeo se podrá practicar en espacios públicos de la Ciudad de México, lurego de la activación del programa "Boxeando por tu salud", en Paseo de la Reforma y en el...

A partir de este domingo, el boxeo se podrá practicar en espacios públicos de la Ciudad de México, lurego de la activación del programa "Boxeando por tu salud", en Paseo de la Reforma y en el Monumento a la Revolución.

En evento realizado hoy en el gimnasio Ring Central de la capital del país, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunciaron la puesta en marcha de dicho programa.

“Queremos dignificar el box, llevarlo a la calle en la ciudad. A partir de mañana, si la contingencia lo permite, se realizará la primera intervención de box en el Monumento a la Revolución en un ring; habrá clases de boxeo y activación”, indicó Mancera Espinosa.

Durante la presentación del programa y tras destacar que no hay deporte que exija más que el pugilismo, dijo que habrá activación aeróbica en Paseo de la Reforma y la participación de excampeones mundiales, en jornadas que se realizarán los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Sulaimán Saldívar, consciente de la responsabilidad que tiene al dirigir un organismo deportivo, puso el ejemplo y tomó el reto de bajar 15 kilos en lo que resta del año, “con responsabilidad, por mis hijos, mi esposa, desde mañana empezar esa carrera”.

Mancera aplaudió la actitud de Sulaimán Saldívar y aprovechó también para pedirle la creación de un torneo que lleve el nombre de “Boxeando por tu salud”, lo que estudiarán, pero el titular del CMB ya tiene una idea.

“Hay que tomar la idea y llevarla a cabo, puede haber peleas los domingos en Reforma, peleas en Ring Central, en otros lugares y gimnasios, la gran final quizá en la Arena Coliseo, se me ocurre eso ahorita, hay que desarrollarlo”, dijo Mauricio Sulaimán.

Armando Ahued, secretario de salud de la Ciudad de México, destacó a su vez que en la historia de la ciudad “jamás se había visto tanto apoyo al deporte”, y que su objetivo será promover el estilo de vida saludable, “celebramos hacer esta sinergia con el deporte”.

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la capital, reconoció la labor de Ahued y Mancera, además de destacar lo que ocurre en Paseo de la Reforma cada domingo, a lo que se unirá el deporte de los puños.

“Paseo de la Reforma es el gimnasio mas grande del mundo, creo que hay pocos lugares en el mundo cada fin de semana con más de 100 mil personas corriendo, ahora boxeando, yoga, una gran oferta deportiva”, indicó.

Al término del acto, las boxeadoras Stephanie Martínez y Jessica González realizaron una exhibición con manoplas y gobernadora, además de una exhibición de boxeo-fitness, un poco de lo que se verá todos los domingos.

También estuvieron presentes Ciro Nucci, titular de la Comisión de Box de la ciudad, además de ex monarcas como Pipino Cuevas, Ultiminio Ramos, Carlos Zárate, Daniel Zaragoza, Rafael Herrera, Adrián “Confesor” Hernández, Ibeth Zamora y la actual monarca de peso completo, Alejandra “Tigre” Jiménez, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/programa-boxeando-por-tu-salud-inicia-el-domingo-en-la-ciudad-de-mexico-223060/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR