Presidente Liga MX señala que buscan mantener a México en Libertadores

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó en claro que asistirá a la reunión con representantes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), con la intención de buscar la manera para...

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó en claro que asistirá a la reunión con representantes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), con la intención de buscar la manera para que los equipos mexicanos se mantengan en la Copa Libertadores.

“El día de hoy se reunió el Comité de Desarrollo Deportivo y lo que se estableció fue los lineamientos, la instrucción precisa es buscar como sí seguir participando en la Copa Libertadores”, indicó Bonilla.

En este sentido, explicó que “esta instrucción la llevaré a mi reunión con el presidente (Alejandro) Domínguez de Conmebol y una vez que termine esa reunión tendremos algo que decir”.

Aceptó que por el nuevo calendario que se dio a conocer, de acuerdo con el cual la justa continental se celebrará de febrero a noviembre, es difícil que las escuadras de la Liga MX tomen parte de ella.

“Es muy difícil, se enciman los calendarios; es muy difícil el poder participar en los dos torneos al mismo tiempo con las mismas fechas. Sí tenemos que sentarnos a buscar el cómo sí en el diálogo y con la buena voluntad”, apuntó.

Descartó que exista un plazo para esta situación, “lo que hay es una voluntad de sentarnos a negociar, a platicar, a ver las posibles salidas a este problema y con base en eso se fijarán los tiempos”.

“Hasta que la puerta no se cierra nosotros no la vamos a dar por cerrada, vamos a buscar el cómo y el sí. Estaremos encantados de seguir participando en Libertadores, si por alguna razón no se da pues buscaremos cómo desarrollar al futbol mexicano”, estableció.

Dejó en claro que la reunión que tendrán el viernes en Nueva York no será el primer contacto que tendrá con la Conmebol respecto a este tema.

“Ha habido muchos contactos previos, ha estado nuestro personal operativo en contacto con el personal operativo de Conmebol, yo he estado en contacto con el presidente Domínguez y seguiremos haciendo el esfuerzo para que México pueda seguir participando en la Libertadores y estaremos viendo qué se va dando”, acotó.

Asimismo, el jerarca de la Liga MX dijo desconocer si la Copa América está riesgo para México, ya que ese es un tópico que no se ha tocado.

“No lo sé, eso se lo tendrán que preguntar a Conmebol y en ese momento no me corresponde dar una opinión. Es un tema que no está en la mesa de la Liga MX y no puedo opinar al respecto”, sentenció.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/presidente-liga-mx-senala-que-buscan-mantener-a-mexico-en-libertadores-147628/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR