Presentan colección de balones por el centenario de América

Los festejos del centenario del América siguen y este miércoles presentaron una colección de cuatro balones, en diferentes colores y materiales, mismos que serán vendidos en todo el país.En rueda de...

Los festejos del centenario del América siguen y este miércoles presentaron una colección de cuatro balones, en diferentes colores y materiales, mismos que serán vendidos en todo el país.

En rueda de prensa este miércoles en un restaurante al sur de la ciudad estuvieron Raúl Orvañanos, director general de Sen Deportes; Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, y el jugador Renato Ibarra.

Orvañanos presentó los esféricos, uno, el “Láser 100 años América”, fabricado con material láser PVC, en colores oro, negro, plata y azul, del cual solo se fabricaron 50 mil, ya a la venta en tiendas de autoservicio a un costo de 199 pesos.

El “Retro 100 años América” está en dos versiones, número 5 y mini. Fue fabricado en imitación de piel, como los balones de antaño y cosido a mano, con el logotipo del centenario grabado en negro y oro y la leyenda "Balón conmemorativo 1916-2016".

Empaquetado de manera especial y a la venta en tiendas departamentales, el #5, del cual se hicieron 10 mil ejemplares, tiene un costo de 499 pesos, y el mini, de los cuales se fabricaron 15 mil, costarán 299.

El "Balón plantel centenario", del cual habrá 20 mil a partir del 15 de noviembre, en colores crema y vino y fabricado en PVC de última generación, tendrá el número y nombre de todos los integrantes de la actual plantilla azulcrema.

Peláez dijo que los balones representan "el alma del futbol, el motivo del juego y el motivo del deseo de todo futbolista", y que el artículo presentado "con el paso del tiempo será un valioso recuerdo para otras generaciones, un legado importante del centenario".

Ibarra, por su parte, se mostró feliz de atestiguar el lanzamiento de los balones, "espero que los aficionados los reciban con la misma alegría que nosotros", y orgulloso de ser parte del equipo en el festejo de los 100 años.

Finalmente, Ricardo Peláez comentó que aún faltan festejos del centenario, muchos de responsabilidad social, mientras Orvañanos dijo que no tienen los derechos para vender el balón en Estados Unidos, en espera de que la afición pueda obtenerlos allá a través del club.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/presentan-coleccion-de-balones-por-el-centenario-de-america-148533/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR