Prácticamente completo róster de Tigres de Cancún “Spring Training”

Los Tigres están prácticamente completos en los trabajos del “Spring Training” con la incorporación del sonorense Esteban Quiroz, sensación en la pelota mexicana en 2015, así como de los...

Los Tigres están prácticamente completos en los trabajos del “Spring Training” con la incorporación del sonorense Esteban Quiroz, sensación en la pelota mexicana en 2015, así como de los estadunidenses Jerry Owens y Sean Bierman.

Según un reporte del club felino, con esas incorporaciones falta muy poco para que el manager Roberto “Chapo” Vizcarra tenga completa la lista de peloteros para trabajar en la preparación de la defensa del título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El club de bengala indicó que ya sólo faltan por reportar en cuanto a la base nacional Jorge Cantú y Jorge Vázquez esperando a ambos para esta misma semana, al igual que el guardabosque dominicano Eugenio Vélez, y los lanzadores Esmailin Caridad y Josh Judy, mientras que Yunesky Betancourt lo hará entre sábado y domingo.

Por lo pronto, la novedad en el vigésimo segundo día de entrenamientos en el estadio “Beto Ávila” fue la presentación del infielder sonorense Esteban Quiroz, además de los estadunidenses Jerry Owens, quien se desempeña en los jardines, y el pitcher Sean Bierman.

De los que arribaron este miércoles a la guarida del Tigre, llamó la atención la presencia de Esteban “Pony” Quiroz, quien viene de un año de beisbol totalmente redondo.

“Pony” Quiroz logró tres campeonatos, uno en verano con los Tigres de Quintana Roo, otro en el invierno con los Venados de Mazatlán, y la cereza del pastel fue el obtenido para México en la Serie del Caribe.

Asimismo, tuvo su año de consolidación en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo de bengala, toda vez que termino siendo el parador en corto titular, luego de haberse alternado durante el rol regular con Alfredo Amézaga tanto en la tercera base como en esa posición de short stop.

El “Pony”, candidato más sólido para ser Novato del Año en la temporada que recién concluyó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tigres de Quintana Roo en 2015, bateó para .315 con su primera campaña de más de 100 imparables, al totalizar 103 con 23 dobles, siete triples y 35 carreras impulsadas, además de que tuvo unos “muy sólidos” playoffs.

Asimismo, en la Serie del Rey contra los Acereros de Monclova. Quiroz tuvo un porcentaje de .470, con nueve hits en 19 chances, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Las otras dos caras nuevas en el campamento felino fueron los estadunidenses Jerry Owens y Sean Bierman, quienes de inmediato se pusieron a las órdenes del manager “Chapo” Vizcarra.

Jerry Owens, oriundo de California, está de regreso con los Tigres, toda vez que tuvo su primera etapa en 2014, donde sólo pudo tomar parte en 19 juegos. Dejando un grato sabor de boca, ya que se fue bateando para .365 con 27 hits en 74 oportunidades, con tres dobles, tres triples, cinco carreras producidas y 15 anotadas.

El estadunidense está llamado a ser el jardinero central y primer bat del equipo de bengala para este 2016.

Del mismo modo, quien también ya está entrenando con los Tigres es el pitcher zurdo Sean Bierman, quien es originario de Kinnelon, Nueva Jersey; y quien viene en pos de uno de los seis lugares para foráneos en el equipo de bengala.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/practicamente-completo-roster-de-tigres-de-cancun-spring-training-67920/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR