"Potro" Gutiérrez firme en aceptar reto de refrendar oro olímpico

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, categoría Sub-23, Raúl Gutiérrez, está firme en el reto de refrendar el oro olímpico en Río de Janeiro 2016, aunque la representación es muy diferente a...

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, categoría Sub-23, Raúl Gutiérrez, está firme en el reto de refrendar el oro olímpico en Río de Janeiro 2016, aunque la representación es muy diferente a la que subió a lo más alto del podio en Londres 2012.

“Estamos muy ilusionados porque creemos que tenemos un equipo que puede refrendar la Medalla de Oro, evidentemente son diferentes circunstancias y ahora somos uno de los equipos favoritos para conseguir esa medalla, pero es otra generación de jugadores", expuso.

Sabe de la calidad de su plantel para conseguir el cometido de colgarse la presea áurea, pero deben de trabajar para ello y en primera instancia quiere aprovechar los duelos de preparación de estos días en Portugal.

"La calidad que hay y el trabajo en el que estamos fundamentando todo nos hace ilusionarnos, es un reto importante pero estamos con la ilusión de poder refrendar el título”, manifestó.

Valoró la importancia de enfrentar mañana a Japón y después a Portugal, dos representaciones que de igual manera estarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Sin duda estos dos partidos que tendremos aquí en Portugal, nos ubicarán en el presente que tiene el equipo. Son rivales que están clasificados a los Juegos Olímpicos y nos dan una referencia de hacia dónde mejorar. Son partidos que nos van a venir muy bien para lo que pretendemos al final, que es llegar lo mejor preparados a Río”, indicó.

Sobre el cuadro nipón, el timonel tricolor señaló que "para nosotros jugar contra el equipo japonés es hablar de un rival muy serio, un equipo que trabaja bien, un rival que está en constante crecimiento y que siempre son partidos muy disputados porque son equipos de calidad”.

Agregó que “para nosotros además de darnos gusto, es una ilusión siempre jugar contra Japón”.

Respecto al presente de su escuadra, Raúl Gutiérrez expresó que poco a poco sus dirigidos se adaptan de la mejor manera y resaltó que varios elementos sean regulares con sus clubes para que lleguen de mejor manera al combinado nacional.

“El equipo se encuentra bien, tenemos la ventaja de que están muchos jugando en la Liga y eso ayuda mucho al ritmo que pretendemos tener”, dijo. Estableció que “colectivamente los muchachos cada vez que vienen se adaptan muy bien a lo que nosotros les pedimos y eso también es una gran ventaja, ya que son disciplinados tácticamente y como entrenador eso te ayuda muchísimo".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/potro-gutierrez-firme-en-aceptar-reto-de-refrendar-oro-olimpico-76670/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR