Portugal y Chile sólo una vez se enfrentaron en juego oficial

Portugal y Chile sólo una vez se enfrentaron en juego oficial

Las selecciones de Portugal y Chile se medirán por segunda ocasión en su historia de manera oficial cuando choquen fuerzas este miércoles en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017...

Las selecciones de Portugal y Chile se medirán por segunda ocasión en su historia de manera oficial cuando choquen fuerzas este miércoles en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

La cancha del Kazán Arena será el escenario de este compromiso que arrojará al primer finalista del certamen ruso, que reunió a los representativos campeones de cada área.

Previo a este duelo, chilenos y portugueses apenas registran en su historia un encuentro con validez, el cual ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, efectuado el 27 de mayo de 1928.

Dicha justa olímpica fue previa a la primera Copa del Mundo Uruguay 1930, en el partido preliminar de Juegos Olímpicos en la capital holandesa, la Seleccao das Quinas superó 4-2 a Chile.

Apenas corrían 14 minutos cuando los chilenos ya estaban arriba en el marcador 2-0 con anotaciones de Carbonell y Saavedra, aunque después llegó la reacción de los portugueses por conducto de Vitor Silva, un doblete de Pepe y uno más de Valdemar, quienes sellaron la victoria 4-2.

El triunfo le permitió al entonces equipo dirigido por Cándido de Oliveira entrar a los octavos de final de los Juegos Olímpicos Ámsterdam 1928, donde venció a Yugoslavia y luego perdió contra Egipto.

Así que el miércoles Portugal y Chile jugarán la primera semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en su segundo duelo oficial y primero de competición absoluta.

El otro antecedente que existe entre andinos y lusitanos data en 2011 cuando en duelo amistoso en Leira firmaron el empate 1-1. Por los europeos marcó Silvestre Varela y por los sudamericanos Matías Fernández.

En 1972, en el Torneo Independencia de Brasil la historia dicta que los dos combinados nacionales también se enfrentaron de forma amistosa, en el que los lusitanos volvieron a ganar 4-1. La gran figura de Eusebio era parte de ese cuadro portugués.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/portugal-y-chile-solo-una-vez-se-enfrentaron-en-juego-oficial-237400/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR