Portero Federico Vilar anuncia su retiro del futbol

El portero argentino naturalizado mexicano Federico Vilar anunció este martes su retiro de la canchas a la edad de 39 años y tras haber jugado en seis equipos del futbol mexicano. “Es un momento de...

El portero argentino naturalizado mexicano Federico Vilar anunció este martes su retiro de la canchas a la edad de 39 años y tras haber jugado en seis equipos del futbol mexicano.

“Es un momento de contarles que he tomado la decisión de poner punto final a mi carrera profesional lo hago con el convencimiento de saber que es el momento adecuado”, dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que decidió colgar los botines porque “siento que di todo lo que tenía, esforzándome en cada paso para poder colaborar con cada una de las instituciones que tuve que defender”.

“Tomo esta decisión con la felicidad de haber sido competitivo hasta el último momento, pero principalmente agradecido con todas las personas que he conocido en este México maravilloso”, apuntó.

Destacó que esta determinación rondaba por su cabeza desde hace algún tiempo y que se despide tras haber disputado un torneo que lo deja satisfecho en lo personal.

“Hace un tiempo lo venía meditando, como se dio el torneo lo hago de manera feliz, contento, porque me sentí útil dentro del campo de juego y dentro de un gran equipo, que peleó en todo momento por ser de los mejores en la liga”, sentenció.

Vilar se formó en las fuerzas básicas de Boca Juniors, pero comenzó su carrera con el Almirante Brown en 1999, con el cual duró hasta 2001, año en que emigró a México para jugar con el Acapulco de la entonces Primera A.

Defendió los colores del Zitácuaro de la misma categoría, de donde dio el salto al Atlante, con el que fue campeón del Torneo Apertura 2007 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-09. Jugó también para Morelia, Atlas y Xolos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/portero-federico-vilar-anuncia-su-retiro-del-futbol-163453/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR