El fiscal acusa al atleta Oscar Pistorius del asesinato premeditado de su pareja

  • El atleta sudafricano fue acusado del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.
  • El abogado de la defensa del velocista niega la premeditación.
  • Pistorius disparó a su compañera desde fuera de la puerta del baño.

El fiscal Gerrie Nel acusó al atleta sudafricano Oscar Pistorius de "disparar y matar", de forma premeditada, "a una mujer inocente y desarmada", en referencia a la pareja del corredor, la modelo Reeva Steenkamp, informó la cadena local eNCA.

Según el informe leído por el fiscal, publicado por eNCA, Pistorius disparó a su compañera desde fuera de la puerta del baño, donde Steenkamp, de 29 años, se habría escondido tras una supuesta discusión. Según la Fiscalía, esto fue "a sange fría".

La Fiscalía asegura que Pistorius asesinó a su novia "a sangre fría"

Nel concluyó que, como la puerta estaba rota por la parte de fuera, la modelo debió de encerrarse en el lavabo.

La versión del fiscal apuntó que el deportista se puso sus prótesis para caminar, perseguir y disparar a su novia.

La defensa del atleta lo niega

El abogado de la defensa del velocista sudafricano Oscar Pistorius, Barry Roux, negó que la muerte de la pareja del corredor, Reeva Steenkamp, fuera premeditada, como apuntó antes el fiscal, un cargo que costaría la cadena perpetua al medallista paralímpico.

En declaraciones publicadas por la agencia local de noticias Sapa, el abogado de Pistorius afirmó: "Creemos que no es siquiera asesinato".

Según la cadena sudafricana eNCA, Roux sugirió durante la vista que Pistorius disparó a través de la puerta del baño para ayudar a su novia ante la presencia de un ladrón.

Hoy sabrá si va a prisión

El Tribunal de la Magistratura de Pretoria decide este martes si le concede la libertad bajo fianza a Oscar Pistorius, el corredor sudafricano que está acusado formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial en la comisaría capitalina de Brooklyn.

La vista de este martes coincide con el funeral de Steenkamp

La vista de este martes coincide con el funeral de Steenkamp, que será incinerada en una ceremonia privada en la ciudad meridional sudafricana de Port Elizabeth.

El pasado jueves, la Policía sudafricana acusó formalmente a Pistorius del supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.

Además, la brigadier de la Policía Denise Beukes desechó la versión de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/pistorius-fiscal-asesinato-novia-2243/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR