Para Miguel Herrera el único clásico es contra las Chivas

Miguel Herrera
Miguel Herrera, director técnico del América. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El sábado Águilas recibe en el Azteca al Cruz Azul, en el llamado 'clásico joven'.
  • América tiene cinco partidos sin vencer a los cementeros; dos con Herrera al mando.
  • Rubens Sambueza regresará a la alineación tras cumplir un partido de suspensión.

Los partidos ante Cruz Azul sin duda son importantes para el América, sin embargo el técnico de las Aguilas, Miguel Herrera, afirmó que para él, el verdadero clásico es ante Chivas de Guadalajara.

El técnico americanista no considera favorita a su escuadra "Sí, me doy cuenta que son tres partidos que exige la afición, que sacas el orgullo, pero para mí un clásico es el Chivas-América, después en la década de los 70 se fueron generando partidos muy reiterativos y se genera este clásico joven y el de Pumas es un clásico de peligro entre las aficiones", dijo.

Manifestó que no considera favorita a su escuadra de cara al compromiso ante los celestes, pero sí el obligado a buscar el triunfo por su estatus de equipo local.

"Obligados sí porque estamos en casa, favoritos no hay en clásicos, nunca me tocó jugarlos, pero ahora que me toca dirigirlos, llegues como llegues no hay favoritos, se juegan con orgullo y corazón, se juegan con otra idea, el ánimo cambia, son las circunstancias que encierra un clásico", agregó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Piojo" explicó que además de los puntos en disputa siempre será importante que sus seguidores salgan fortalecidos de este tipo de enfrentamientos, pero no porque sean cinco los partidos que acumulan sin vencer a los celestes, dos de ellos en su era al frente de las Aguilas.

"Yo no hablé de paternidad, esa la dicen los medios, tengo año y medio acá y en tres juegos nos ha ido bien. Los últimos dos que me han tocado han sido empates, los cuales nos ha favorecido, en uno lo dejamos fuera de la liguilla,; queremos ganar porque la necesidad son los puntos, y queremos ganarle a Cruz Azul porque viste y para que salga orgullosa la gente", declaró.

Por otra parte, el técnico aceptó que le alegra poder saludar a Guillermo Vázquez, con quien vivió momentos muy importantes en la década de los 90 como jugadores de Toros Neza.

Me da gusto tener a los amigos enfrente "Me da gusto enfrentarlos (a los de esa generación) porque eso quiere decir que les va bien, tenemos trabajo, me da gusto tener a los amigos enfrente, luego cada quien jalando para su lado, pero me queda claro que me da mucho gusto, es un gran amigo", acotó.

Finalmente, Miguel Herrera informó que tras cumplir su castigo de suspensión, el volante argentino Rubens Sambueza regresa a la alineación para este sábado, por lo que arrancará con Moisés Muñoz en la portería, la línea de cinco con Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez y Adrian Aldrete.

Mientras que como único contención Jesús Molina, Sambueza, más adelante el paraguayo Osvaldo Martínez, mientras que Raúl Jiménez y el ecuatoriano Christian Benítez en el eje del ataque.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/piojo-herrera-america-chivas-unico-clasico-2545/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR