Piloto mexicano Guzmán vuelve a la acción con la Renault 2.0 Eurocup en Hungaroring

Piloto mexicano Guzmán vuelve a la acción con la Renault 2.0 Eurocup en Hungaroring

El piloto mexicano Raúl Guzmán, debutante con el equipo francés de R-ace GP, se alista para retornar a las competencias este fin de semana, en la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, a...

El piloto mexicano Raúl Guzmán, debutante con el equipo francés de R-ace GP, se alista para retornar a las competencias este fin de semana, en la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, a correrse en el circuito Hungaroring de Mogyoród, Hungría.

Luego de haber estado en receso unas semanas, en las que se preparó intensamente, Guzmán enfrentará esta competencia volviendo a los circuitos de tipo permanentes, en el marco de la mitad de las 10 rondas programadas para la temporada 2017.

El originario de Jalisco radica actualmente en Francia y después de haber finalizado su participación en la carrera de Mónaco tuvo varios días de relajación y esparcimiento, pero también de trabajo junto con el equipo R-ace GP en la sede de Fontenay-le-Comte, al dar seguimiento a su programa de acondicionamiento físico y realizar pruebas en el simulador, configurado a la pista del Hungaroring.

Raúl Guzmán competirá por vez primera en este autódromo que desde 1986 alberga el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno y que se encuentra enclavado en la zona de Mogyoród.

La pista húngara, en su trazado actual de 4.381 kilómetros y 14 curvas, se caracteriza por representar un desafío para los pilotos debido al trazado de rectas cortas, lo que lo hace muy lento, además del polvo en la superficie por su poco uso, de modo que es de vital importancia salir con anticipación a las tandas de prácticas y de calificación.

"En el equipo nos sentimos muy bien de regresar a competir después de Mónaco. Ha sido un largo receso, pero he estado aprovechado todo el tiempo con la mirada puesta en las siguientes carreras. Aún falta mucho camino por recorrer y muchas oportunidades tendremos de mejorar lo que hemos logrado desde nuestro debut en la Fórmula Renault", explicó.

"Han sido muchas situaciones por las que hemos pasado en esta etapa inicial de transición, pero de igual manera logrando mucho aprendizaje y en la pista cada vez más acoplándome al auto, logrando buenos resultados. Me siento más preparado y con mucha motivación, teniendo la confianza de que vamos hacer buenas cosas", finalizó Guzmán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/piloto-mexicano-guzman-vuelve-a-la-accion-con-la-renault-20-eurocup-en-hungaroring-238044/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR