Washington vence a Dallas y se corona campeón de la división este en la NFL

Robert Griffin III, de los Pieles Rojas de Washington
Robert Griffin III, de los Pieles Rojas de Washington, en un entrenamiento de julio de 2012. (Keith Allison / Tomada de Wikipedia)
Ampliar
  • Los Pieles Rojas recibirán ahora a los Halcones Marinos de Seattle.
  • Denver avanza en la Americana.

Los Pieles Rojas de Washington han llegado a la postemporada como los campeones de la División Este de la Conferencia Nacional de la NFL. Han conquistado su primer título divisional en 13 años al vencer este domingo 28-18 a los Cowboys de Dallas.

No podíamos darnos el lujo de perder un partidoAhora, el equipo de Washington recibirá el próximo domingo a los Halcones Marinos en lo que será el tercer enfrentamiento consecutivo en postemporada entre Washington y Seattle.

"Es nada más un cambio de mentalidad", consideró el quarterback novato Robert Griffin III. "Cuando se tiene a todos estos jugadores que vienen a hacer su trabajo todos los días, jugándose el todo, sabíamos que no podíamos darnos el lujo de perder un partido; nos aseguramos de que no ocurriera".

Gracias a la mala racha de Houston en la parte final de la campaña regular, Denver y Nueva Inglaterra tendrán descanso cuando arranquen los playoffs de la Conferencia Americana la semana entrante.

Los Texans cayeron el domingo del primer lugar al tercero en la conferencia debido a que perdieron 28-16 en Indianápolis. Los Potros le dieron una feliz bienvenida al entrenador Chuck Pagano, quien estuvo casi tres meses en tratamientos contra la leucemia.

Denver avanza en la Americana

Denver, el campeón del Oeste en la Americana, ganó su undécimo partido consecutivo, ahora por paliza de 38-3 a Kansas City, con lo que aseguró su sitio como primer preclasificado. Nueva Inglaterra venció 28-0 a Miami y ocupó la segunda preclasificación.

Minnesota superó 37-34 a Green Bay para asegurar el último boleto de comodín en la Nacional y dejar a los Empacadores como terceros preclasificados. Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el sábado en el Lambeau Field.

En el otro encuentro de la Nacional, Seattle (11-5), que venció 20-13 a San Luis, visitará el domingo a Washington.

Cincinnati (10-6) jugará en Houston el sábado, mientras que Indianápolis (11-5) enfrentará el domingo al local Baltimore (10-6) en la ronda entre comodines de la Americana.

Tres anotaciones de Manning

Peyton Manning lanzó para tres touchdowns y Denver (13-3) arrolló a los Jefes. Nueva Inglaterra logró la segunda preclasificación a pesar de tener la misma foja de Houston, debido a que venció a los Texans, que perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos.

Adrian Peterson acumuló 199 yardas por tierra frente a los Packers, con lo que concluyó con un total de 2.097, por lo que no pudo romper el récord de Eric Dickerson de 2.105 en una sola temporada. Pero fue el pateador novato Blair Walsh el que definió el encuentro con un gol de campo de 29 yardas en los últimos momentos.

"A fin de cuentas obtuvimos el triunfo''', dijo Peterson. "Me dije que entraría a este partido enfocado en una cosa, y esa es ganar".

Green Bay hubiera quedado como segundo preclasificado en la Nacional si hubiera derrotado a Minnesota.

"El camino se tornó un poco más difícil al tener que jugar en el primer fin de semana, pero seremos locales y es por ello que uno gana la división", dijo Aaron Rodgers. "Tenemos que regresar a casa y el partido será distinto. Ellos no tendrán la ventaja de ser locales, y espero que eso represente la diferencia".

El safety Ed Reed de Baltimore, que ha participado en múltiples Pro Bowls, espera poder medirse ante Pagano, aunque desearía que fuese con los playoffs un poco más avanzados.

"Chuck es como un papá para mí", dijo Reed. "Significa mucho para mí. Preferiría mucho más verlos en el campeonato de la Americana que en el primer juego".

Pero Reed verá a Pagano la próxima semana en Baltimore.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/pieles-rojas-vaqueros-dallas-nfl-nfc-estados-unidos-863/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR