Pese a ayuda del sistema de arbitraje asistido por video la perfección es inexistente

Pese a ayuda del sistema de arbitraje asistido por video la perfección es inexistente

El director de arbitraje de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Massimo Busacca, dejó en claro que pese a la ayuda del VAR, los silbantes no serán perfectos aunque se tratará de...

El director de arbitraje de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Massimo Busacca, dejó en claro que pese a la ayuda del VAR, los silbantes no serán perfectos aunque se tratará de reducir los errores.

"No vamos a ser perfectos, pero reduciremos los errores. Además, el VAR será un instrumento para la prevención. Los jugadores sabrán que están siendo vigilados", afirmó el ex árbitro suizo.

Destacó: "Dicho esto, el objetivo del árbitro sigue siendo el mismo: estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, comprender el juego y tomar las decisiones correctas al aplicar sanciones disciplinarias".

La FIFA apostó por la inclusión del Video Assistant Referee durante esta Copa Confederaciones Rusia 2017 con el claro objetivo de eliminar errores claros que perjudiquen a las representaciones nacionales.

"Hasta ahora, las pruebas han sido muy positivas. Lo más importante para nosotros, con diferencia, es que no se han cometido errores claros", indicó sobre el también conocido como videoarbitraje.

El suizo abundó: "Hemos visto cómo se tomaban seis decisiones de las que inclinan la balanza como consecuencia de la revisión del VAR (arbitraje asistido por vídeo). Eso es lo que dicta el protocolo: buscar errores claros. Centrarse en decisiones clave".

Reconoció que el VAR sigue en esta de prueba, habrá situaciones por mejorar y una vez que concluya la Confederaciones se hará un análisis para ver en cuáles aspectos trabajar para beneficiar este asistente del arbitraje en jugadas que suelen ser polémicas como fueras de juego, goles mal anulados, duras faltas, entre otros.

"Admitimos que hay muchos aspectos que deberían mejorarse, por supuesto. Tenemos que mantener un tiempo de espera lo más breve posible. Los mejores árbitros son inteligentes: saben que las comunicaciones deben ser rápidas y directas; saben que el tiempo es un imperativo".

"Sin embargo, elegir la cámara con el ángulo correcto lo más de prisa posible, bajo presión, es algo que todavía no se hace automáticamente, sin pensar. Tras concluir el torneo, trabajaremos para el futuro; tenemos que hacerlo. En cualquier caso, estos resultados que tenemos en nuestras manos ya son importantes", resaltó Massimo Busacca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/pese-a-ayuda-del-sistema-de-arbitraje-asistido-por-video-la-perfeccion-es-inexistente-237306/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR