Guardiola entrenará al Bayern de Múnich la próxima temporada

Guardiola entrenará al Bayern de Múnich la próxima temporada

  • El entrenador catalán se hará cargo del equipo alemán el próximo mes de julio.
  • Sustituirá a Heynckes, que ha decidido retirarse, cuando acabe la temporada.
  • Pep Guardiola ha firmado tres años con el conjunto bávaro, hasta junio de 2016.

Pep Guardiola será el entrenador del Bayern de Múnich la próxima temporada, según ha confirmado el conjunto alemán a través de su página web.

Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundoEl entrenador catalán sustituirá a Jupp Heynckes, que ha decidido retitarse, el próximo mes de julio.

Guardiola firma con el conjunto bávaro por tres temporadas, hasta junio de 2016.

Pep lleva sin entrenar desde el pasado mes de junio, cuando decidió no renovar su contrato con el Barça y tomarse un tiempo de descanso.

Durante la gala del Balón de Oro, el pasado 7 de junio, anunció que volvería a entrenar la próxima temporada, aunque aseguró no tener aún nada firmado con ningún club.

El Bayern de Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón liguero y cayó en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

"Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo, y estamos seguros de que dará mucho brillo no solo al Bayern, sino a todo el fútbol alemán", dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del equipo alemán.

Rummenige reconoce que en el club están "muy contentos" por poder hacerse con los servicios de un entrenador tan deseado en el fútbol europeo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/pep-guardiola-nuevo-entrenador-bayern-munich-1315/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR