Peleador Rafael dos Anjos quiere reaparecer en UFC 200

En un país como Brasil, es común encontrar niños con talento para patear un balón y que sueñan ser futbolistas, pero el talento que Rafael dos Anjos tenía era para patear personas, lo cual lo llevó a...

En un país como Brasil, es común encontrar niños con talento para patear un balón y que sueñan ser futbolistas, pero el talento que Rafael dos Anjos tenía era para patear personas, lo cual lo llevó a ser campeón mundial de UFC.

“Cuando era niño intenté ir a jugar futbol, pero no era muy bueno. Comencé a pelear a los ocho años, es mi talento, tengo talento para ello, entonces decidí practicar artes marciales mixtas y jiu jitsu”, contó el peleador, quien está de visita en México.

Dos Anjos se dio la oportunidad de convivir la víspera con aficionados en una tienda de ropa en el centro histórico, donde estuvo acompañado por el anfitrión y ex boxeador Asa Barantz y del entrenador brasileño Renato “Babalú” Sobral, y ahora espera con ansias su regreso al octágono.

Una lesión el pie izquierdo mientras entrenaba, cuando pateó la rodilla de su rival, le impidió exponer el título de peso ligero de UFC contra Conor McGregor el pasado 5 de marzo, pero tiene en mente volver y en una esperada función, la de UFC 200 en Las Vegas.

“Tengo algunas semanas para recuperarme y estar al cien por ciento, quiero estar en UFC 200 el 9 de julio”, aseguró el monarca universal, quien se coronó tras vencer a Anthony Pettis y que realizó su primera defensa sobre Donald Cerrone, ambas peleas en 2015.

Feliz de estar en México, donde la gente lo reconoce, le pide autógrafos y fotografías, Dos Anjos recordó sus inicios en esta disciplina, donde ganó 12 peleas en fila en su país para que UFC volteara a verlo, empresa en la que ahora es campeón.

Junto a Fabricio Werdum y Anderson Silva son de los principales exponentes brasileños de las artes marciales mixtas, y como el primero, le gustaría en algún momento pelear en México.

“Los mexicanos y brasileños son muy fanáticos de UFC, eso me gusta mucho. Estoy contento con los fans y agradecido. Siempre tengo mucho respeto por mis oponentes y me gustaría pelear en México como Fabricio, claro que me gustaría”, reconoció.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/peleador-rafael-dos-anjos-quiere-reaparecer-en-ufc-200-73940/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR