Paul Pierce se va a despedir con la playera de Celtics de Boston

El exitoso alero Paul Pierce y el club de la NBA Celtics de Boston están de fiesta, luego que el atleta se despedirá con la playera verde número 34 y el club ha decidido inmortalizarlo al retirar su...

El exitoso alero Paul Pierce y el club de la NBA Celtics de Boston están de fiesta, luego que el atleta se despedirá con la playera verde número 34 y el club ha decidido inmortalizarlo al retirar su jersey, que estará colgado del techo de su arena.

El jugador de 39 años de edad firmó este lunes un contrato por un día, por un partido que enmarcará su adiós de las duelas, en pleno agradecimiento a Celtics por los 15 años que estuvo allí como un grande en la historia del club.

“Es un honor tener esta oportunidad de llamarme de nuevo un Celtic de Boston. La organización y la ciudad me acogieron y me hicieron uno de los suyos y no podía imaginar mi carrera de otra manera. Soy un Celtic para toda la vida”, aseguró el nativo de Oakland, California.

A su vez, el gerente Wic Grousbeck compartió que “estamos honrados de que Paul haya elegido retirarse como Celtic. Está entre los mejores Celtics. Es un campeón dentro y fuera de la cancha. Felicitamos a Paul por una carrera al Salón de la Fama y esperamos ver su número colgado del techo”.

Pierce, 10 veces elegido para el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), disputó mil 102 partidos, de los cuales mil 99 fueron como titular, promedió 21.8 puntos, 6.0 rebotes, 3.9 asistencias, 1.44 robos y 36.6 minutos con la playera verde y blanco.

Fue campeón NBA en 2008 y de la Conferencia Este en 2008 y 2010, y fue tan bueno que en su tercera campaña como profesional fue apodado “La Verdad” y Boston clasificó a diez playoffs de las 15 campañas en que participó con dicha quinteta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/paul-pierce-se-va-a-despedir-con-la-playera-de-celtics-de-boston-245334/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR