Paraguayo de Atlante asegura final de Ascenso MX tiene sabor especial

La manera en que Atlante llegó a la final del Ascenso MX, cuando todos lo daban por muerto, es lo que le da mayor sabor y por eso el equipo disputará a “muerte” cada balón en la cancha, aseveró el...

La manera en que Atlante llegó a la final del Ascenso MX, cuando todos lo daban por muerto, es lo que le da mayor sabor y por eso el equipo disputará a “muerte” cada balón en la cancha, aseveró el delantero paraguayo Enzo Prono.

“Lo que hace muy especial esta final es la manera en la que llegamos, de repente ya nos daban por muertos, metimos una racha muy buena y hoy estamos aquí”, aseveró.

El “guaraní” consideró que la clave en esta clase de partidos es la contundencia, convertir las oportunidades que se tengan frente al arco rival y mantener el orden que los acompaña en la defensa.

“No hay margen, así que llegamos con una experiencia diferente, con una final y una semifinal, ya sabemos lo que hay que hacer y lo que no. La madurez vivida es importante, pero tampoco te asegura nada, tenemos que jugar a muerte, pensando que esta oportunidad es única”, aseveró.

Con sesión por la mañana en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, Atlante inició la preparación del duelo de ida por la final del Torneo Apertura 2016 de la liga de ascenso, que disputará ante Dorados de Sinaloa.

La práctica se desarrolló con gran ánimo en el estadio azulgrana, al término de la cual, Prono señaló, en entrevista, que la unión de grupo sigue siendo el fundamento de un plantel que tuvo que completar un largo recorrido para llegar a estas instancias.

Recordó que fueron muchas horas de sacrificio, entrenamientos con climas extremos, pero, sobre todo, dificultades extra cancha, rivales a los que enfrentaron y dejaron en el camino, todos ellos de gran jerarquía y hoy están a la víspera de un nuevo reto.

“Dorados cerró de buena manera, es un equipo que marca muchos goles, por algo están en la final. Debemos estar bien concentrados, ser inteligentes y estoy seguro que va a ser un lindo partido”, concluyó el delantero paraguayo.

Atlante llega a la final con seis ganados y dos empates en sus últimos encuentros, apenas el sábado pasado empató sin goles en su visita al súper líder Toros de Celaya para dejarlo fuera del camino tras superarlo con global de 1-0.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/paraguayo-de-atlante-asegura-final-de-ascenso-mx-tiene-sabor-especial-162928/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR