“Pantera” Saguilán consciente de que una derrota acabaría con su carrera

El boxeador mexiquense Nery “Pantera” Saguilán es consciente de que una derrota contra Luis Jesús “Cotto” Vidales podría terminar con su trayectoria este 1 de abril en la función a celebrarse en el...

El boxeador mexiquense Nery “Pantera” Saguilán es consciente de que una derrota contra Luis Jesús “Cotto” Vidales podría terminar con su trayectoria este 1 de abril en la función a celebrarse en el zócalo de la Ciudad de México.

Por tal razón, el “Showman” entrena al máximo en busca del cinturón Nacional en la categoría súper ligero para que así se vuelva a abrir las puertas para mejores combates, tras una trayectoria con ciertos altibajos.

“Esta es la última oportunidad que se me presenta porque perdiendo con mi rival, que es muy bueno, creo que se me termina la carrera, pero estoy pensando en revertir todo eso y por eso regresé a los entrenamientos que es donde se ganan las peleas”, afirmó.

“Pantera” desea que otra vez la gente confíe en él, y desea concretar una estabilidad en su trayectoria, a la que le faltarían cinco años más apuntó el propio pugilista.

“Quiero esa estabilidad, ya cumplí 29 años de edad, le doy cinco años más a mi carrera si Dios me lo permite, así que debo de aprovecharlo al cien por ciento entrenando y siendo disciplinado, siendo una persona correcta”, indicó.

Sigue firme su sueño de ser campeón del mundo y consagrarme como uno de los campeones mexicanos, “¿Por qué no puedo yo? si tengo dos manos y dos pies”.

Después de perder, incluso, el piso, Nery Saguilán vive un momento distinto dentro del boxeo, con la ilusión de retomar un buen camino con la cosecha de resultados importantes y recordó que los descalabros sufridos fueron en gran parte por su culpa, falta de preparación, seriedad.

“Yo mismo he provocado mis derrotas, no entrenaba de lleno, creo que hoy mi físico es diferente que en otras actuaciones. Vengo decidido, comprometido con mi gente y sobre todo con mi familia que siempre ha estado al pendiente al mi alrededor.

“Tengo los pies sobre la tierra, es un claro ejemplo que otra vez vuelve la humildad y eso es bueno en cualquier boxeador, hay que saber pedir disculpas y aceptar los errores que cometiste anteriormente, eso te hace crecer”, subrayó.

Sobre el capitalino Luis Jesús “Cotto” Vidales señaló que no lo conozco muy bien, pero puede decir que espera que “Cotto” Vidales se prepare bien para esa noche que será especial, “la victoria debe ser contundente a mi favor, entrena bien, prepárate bien y tómalo con seriedad”.

Saguilán sólo piensa en la victoria a como dé lugar, eso sí siempre a la expectativa de que el nocaut puede aparecer para terminar la pelea con el brazo levantado. “Puede llegar (el nocaut), me estoy preparando muy bien, el nocaut es circunstancial, llega solo y cuando se presente hay que aprovechar el momento y fulminarlo”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/pantera-saguilan-consciente-de-que-una-derrota-acabaria-con-su-carrera-200318/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR