Pachuca vence 2-0 a Guadalajara en final de ida de Liga Femenil MX

Pachuca vence 2-0 a Guadalajara en final de ida de Liga Femenil MX

Tuzas del Pachuca dieron un paso muy importante al título luego de derrotar 2-0 al Guadalajara en el partido de ida  de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, disputado en el...

Tuzas del Pachuca dieron un paso muy importante al título luego de derrotar 2-0 al Guadalajara en el partido de ida  de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Hidalgo de esta ciudad.

Los goles del triunfo de las hidalguenses fueron obra de Lizbeth Ángeles, al minuto 40, así como de Mónica Ocampo al 67. Con este resultado, a Pachuca le basta para ser campeón cualquier empate o inclusive perder por diferencia de un gol, en tanto que las Chivas necesitan del triunfo por diferencia de tres o al menos de dos para obligar al alargue.

De no haber sido por una excelente actuación de la portera rojiblanca Blanca Félix, el cuadro de la “Bella Airosa” habría salido con una ventaja mucho mayor en este primer capítulo, en el que fue mejor en términos generales y que fue capaz de reflejar en el marcador.

El trámite del juego, sin embargo, no fue sencillo para las de casa, de hecho fue el cuadro visitante el que generó la primera de peligro en una jugada en la que Karen Díaz de manera providencial alcanzó a barrer un balón cuando Brenda Viramontes se disponía a definir ya sin portera.

Blanca Félix confirmó su gran calidad al evitar el primer gol del juego en un disparo franco de Mónica Ocampo que llevaba como dirección el fondo de las redes.

Fue a cinco minutos del descanso cuando las “Tuzas” terminaron con el cero en la pizarra en una gran pared que Jacqueline García regresó en diagonal a Lizbeth Ángeles, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para irse así al descanso.

Para el complemento, el “Rebaño Sagrado” estuvo cerca del empate en un cabezazo de María Sánchez que obligó a Alejandría Godínez a caminar para atrás y lanzarse para salvar su meta.

Tras una gran salvada de Félix, a disparo de Ocampo, la propia seleccionada mexicana se encargó de aumentar la ventaja para Pachuca por medio de un tiro libre por derecha con escaso ángulo que puso pegado al poste contrario, que dejó sin oportunidad a la guardameta al minuto 67.

Pachuca buscó una tercera anotación, pero Chivas aguantó bien para salir con un daño que pudo haber sido mayor y que buscará remontar en casa el próximo viernes.

El arbitraje estuvo a cargo de Lucila Venegas, quien no mostró tarjetas.

Alineaciones:

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Karen Díaz, Karla Nieto, Jacqueline García (Yanin Madrid, 70), Fátima Arellano (Nataly Cárdenas, 91), Karen Gómez, Joselyn de la Rosa, Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo (Esbeydi Salazar, 77)  y Berenice Muñoz. DT. Eva Espejo.

Guadalajara.- Blanca Félix,  Guadalupe Sánchez, Daniela Pulido, María Sánchez (Annete Vázquez, 85), Brenda Viramontes, Norma Duarte, Jessica Benítez (Victoria Acevedo, 60), Miriam García, Arlett Tovar (Priscila Padilla, 84), Susan Bejarano y Tania Morales. DT. Luis Camacho.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/pachuca-vence-2-0-a-guadalajara-en-final-de-ida-de-liga-femenil-mx-299964/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR