Osorio afirma que el futbolista que juega en México está al nivel del que juega en Europa

Osorio afirma que el futbolista que juega en México está al nivel del que juega en Europa

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, dejó en claro que para él, el jugador que milita en México tiene el mismo nivel que el que milita en Europa. Para el...

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, dejó en claro que para él, el jugador que milita en México tiene el mismo nivel que el que milita en Europa.

Para el partido del pasado domingo frente a Portugal, en el debut de ambos dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017, el Tri arrancó con 11 jugadores que militan en equipos del “Viejo Continente”.

“Cada caso hay que analizarlo individualmente; ayer, por ejemplo, Néstor Araujo entró muy bien y no inició porque viene de una lesión que todos sabemos, pero en mi opinión se encuentra al nivel de Carlos Salcedo, de Diego Reyes, de Héctor Moreno y merece una oportunidad”, declaró.

Confía que el zaguero de Santos Laguna alcanzará su mejor desempeño futbolístico, algo que le permitiría ser observado por un equipo europeo.

“Ojalá que con uno o dos juegos más de un buen nivel, la pueda tener (en Europa), me atrevería a decir que de pronto alguien sigue el ejemplo y se atreve por Jürgen Damm, ojalá que en la Copa Oro podamos potenciar el nivel de Orbelín Pineda, de Jesús Molina y de otros para bien del futbol mexicano”, apuntó.

Destacó que muchos de los futbolistas mexicanos tienen los argumentos futbolísticos para emigrar y que solo requieren un pequeño empujón para lograrlo.

“A mí me parece que con la oportunidad, los jugadores que están en México, que creemos que pueden estar en Europa, han mostrado que en realidad están cerca y tienen las condiciones, ya es de recibir una oportunidad”, sentenció.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/osorio-afirma-que-el-futbolista-que-juega-en-mexico-esta-al-nivel-del-que-juega-en-europa-234414/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR