Orgulloso Mauricio Sulaimán de que campeones quieran el "verde y oro"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que en cuanto exista la posibilidad pugilistas como Óscar Valdez o el ucraniano Vasyl Lomachenko tendrán la oportunidad de...

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que en cuanto exista la posibilidad pugilistas como Óscar Valdez o el ucraniano Vasyl Lomachenko tendrán la oportunidad de disputar el cinturón del CMB.

"Cuando uno lee estas expresiones de boxeadores que el camino los llevó por otras oportunidades es gratificante", dijo respecto a los comentarios de Valdez, Lomachenko y hasta Julio César Chávez Jr., quienes manifestaron su deseo de ir por el fajín verde y oro.

En el caso de Valdez, dos veces olímpico por México y quien busca unificar su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el que ostenta Gary Russell Jr., dijo que le desean suerte en su carrera, pero cuando llegue la oportunidad de unificar se la darán.

"Le llegó la oportunidad en otro organismo, la aprovechó y está creciendo de manera sólida, es bienvenido al CMB. Lo conozco hace muchos años, mi papá le tenía gran cariño, es un muchacho que tiene un nexo importante con el organismo, le deseamos suerte y el día en que se pueda dar la unificación bienvenido", dijo.

En entrevista en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, en los "Martes de café", comentó que el estadounidense tiene pelea para febrero o marzo con el colombiano Oscar Escandón, y lo demás se verá en la Convención en Hollywood, Florida.

Lomachenko, quien el sábado defendió su cetro superpluma OMB contra el jamaicano Nicholas Walters, comentó que le gustaría disputar el del CMB con Francisco Vargas, donde le abrirían las puertas para que lo dispute.

"Ya habló del 'Bandido', es muy bonito, le abrimos las puertas y los brazos a cualquier boxeador que quiera pelear por el verde y oro, con gusto lo hacemos, lo apoyamos y hacemos lo que se pueda para que se logre", indicó Sulaimán Saldívar.

Del "Bandido", dijo que se verá en la 54 Convención Anual del CMB cuando podría reaparecer, mientras que el pleito entre Miguel “Mickey“ Román y el japonés Takashi Miura, por el interino superpluma, sigue en pie para realizarse a inicios del 2017.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/orgulloso-mauricio-sulaiman-de-que-campeones-quieran-el-verde-y-oro-163316/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR