El mundo del deporte llora el fallecimiento del exmarchista

Adiós a Noé Hernández
El exmarchista Noé Hernández ha fallecido víctima de un infarto, luego de presentar diversas complicaciones en su domicilio y ser trasladado a un hospital de urgencias.
Ampliar
  • El presidente de la asociación de medallistas olímpicos estudia crear un galardón que lleve el nombre de Noé Hernández.
  • "Es algo muy triste por la forma en la que se vino dando este drama".
  • Numerosos deportistas han expresado en sus cuentas de Twitter su pesar por el fallecimiento del exmarchista.

 "La familia olímpica y del deporte está en un proceso de luto, es un hombre que no sólo brilló como deportista sino como ser humano", dijo Daniel Aceves, presidente de la asociación de medallistas olímpicos mexicanos, al conocer la noticia del fallecimiento de Noé Hernández.

Se instrumentará un galardón que lleve su nombre Aceves explicó que la asociación que preside le hará un homenaje. "Los medallistas olímpicos determinamos instrumentar un galardón que lleve su nombre que podrá ser entregado a las nuevas promesas del deporte en memoria de alguien que se fue prematuramente", agregó Aceves.

"Era un tipo muy alegre, es algo muy triste, especialmente por el lado humano, por su familia y por la forma en que se vino dando este drama desde los primeros minutos del año", añadió.

Lamentan la muerte en Twitter

"Noé Hernández el recuerdo de tus logros es una herencia imborrable para tu país, tu estado y tu familia. Descansa, cumpliste", escribió en Twitter el ex taekwondoín Víctor Estrada, quien ganó medalla de bronce compitiendo en la misma delegación que Hernández, en Sydney 2000.

Hernández ganó su medalla de plata aprovechando la descalificación de su compatriota Bernardo Segura, quien era marcado como favorito a diferencia de Hernández, quien se clasificó de último momento.

Ya siendo subcampeón olímpico, Hernández narró las precarias condiciones por las que pasó para poder mantener vivo su sueño olímpico, entre ellas trabajar como albañil y en semáforos para poder comer.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/noe-hernandez-muere-infarto-galardon-deporte-1338/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR