Nadal quiere darle continuidad a su buena forma en Miami

El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, dijo hoy sentirse bien para darle continuidad en el Abierto de Miami a la buena forma mostrada en los últimos torneos.“He entrenado bien estos...

El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, dijo hoy sentirse bien para darle continuidad en el Abierto de Miami a la buena forma mostrada en los últimos torneos.

“He entrenado bien estos días y vengo de hacer una muy buena semana en Indian Wells, a ver si puedo darle continuidad aquí”, señaló en rueda de prensa el tenista zurdo.

Nadal, de 29 años, viene de perder contra el serbio Novak Djokovic la semana pasada en las semifinales del torneo Indian Wells, pero hizo sufrir mucho al número uno del mundo.

El tenista originario de la ciudad de Manacor, Mallorca, debutará mañana sábado ante el bosnio Damir Dzumhur (94 del ranking), quien venció la víspera a Leonardo Mayer de Argentina 4-6, 6-3, 6-4.

“A ver si a partir de mañana las cosas se presentan bien”, expresó Nadal, quien siempre tiene un gran apoyo del público latino de Miami.

“Me siento bien, muy contento de estar en Miami, una ciudad que se puede hablar en nuestro idioma y que siempre tengo el gran cariño de la gente del público latino”, apuntó.

Sobre las rivalidades y si es bueno para el juego que haya oponentes dominantes como Djokovic, dijo que éste ha ganado “demasiados” torneos en el último año y medio, aunque reconoció que se lo merece.

“Es bueno tener diferentes estilos y diferentes jugadores que peleen por los torneos importantes (...) pero en el último año y medio ha habido un gran dominador, pero (Djokovic) se lo merece”, aseveró.

Consideró que las estrellas son necesarias en este deporte, pues cree que no sería bueno que cada torneo lo gane un jugador diferente, ya que si hay 20 tenistas que ganan torneos la gente no sabría quiénes son los favoritos.

Nadal tratará de convertirse en el primer español en ganar el Abierto de Miami.

“Haré todo lo que pueda y puedo ganar o perder, pero lo más importante es que estoy feliz en la cancha y esa es la diferencia con el año pasado”, manifestó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/nadal-quiere-darle-continuidad-a-su-buena-forma-en-miami-76954/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR