Nadadores deben llegar al máximo a Mundial tras concentración

Nadadores deben llegar al máximo a Mundial tras concentración

Los nadadores mexicanos que competirán en el Campeonato Mundial de Para-natación, a realizarse a finales de este mes en la ciudad, deberán llegar en su mejor nivel para buscar el podio ante su...

Los nadadores mexicanos que competirán en el Campeonato Mundial de Para-natación, a realizarse a finales de este mes en la ciudad, deberán llegar en su mejor nivel para buscar el podio ante su afición.

Así lo consideró Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Naconal de Cultura Física y Deporte (Conade), quien destacó la importancia de concentrar a los competidores en el escenario de la justa para conocer sus alcances y desde luego aclimatarse al lugar.

“La importancia de tener este campamento es que puedan entrenar en la alberca oficial, los que viven en la Ciudad de México están adaptados y no tendrán ningún problema por la altura, pero no conocen la instalación y en el caso del equipo de Guadalajara”, señaló.

El Campeonato Mundial de Para-natación está programado del 30 de septiembre al 6 de octubre venidero en la pileta olímpica Francisco Marquez en donde se darán cita unos 550 nadadores de 60 países.

Resaltó que para México, la natación es una disciplina de relevancia y los seleccionados deben contar con las mejores condiciones para un mejor desempeño y desde luego contar con resultados satisfactorios.

“Una de las ventajas de ser sede es que los atletas tengan la posibilidad de poder entrenar en casa, de poder tener acceso a las instalaciones, saber por dónde se mueven, como está el oleaje del agua, entre otras cosas”, explicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/nadadores-deben-llegar-al-maximo-a-mundial-tras-concentracion-270606/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR