Nadadora Patricia Valle marca historia en campeonato mundialista

Nadadora Patricia Valle marca historia en campeonato mundialista

La mexicana Patricia Valle obtuvo medalla de bronce en la prueba de 50 metros estilo libre S3 del Campeonato Mundial de Para-Natación, el cual se lleva a cabo en la capital del país, en donde además...

La mexicana Patricia Valle obtuvo medalla de bronce en la prueba de 50 metros estilo libre S3 del Campeonato Mundial de Para-Natación, el cual se lleva a cabo en la capital del país, en donde además Viviana Aceves se quedó en el quinto puesto.

En la sesión matutina del certamen mundial que se realiza en la alberca olímpica Francisco Márquez, en la Ciudad de México, la competidora nacional se coló en el podio al detener el reloj en 55.62 segundos, lo que fue la última prueba de este tipo en su despedida.

La medalla de oro fue para la kazaja Zulf Gabidullina, con 42.87, y la plata quedó en poder de la griega Alexandra Stamatopoulou, con 45.79.

De esta manera, Valle, originaria de Morelos, cumplió con los pronósticos de estar en su novena justa mundialista y desde luego marca su retiro de este tipo de competiciones, aunque su final será en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La mexicana tomará parte en su última prueba mundial este jueves en los mil 500 individual, y si hay recuperación de la también multimedallista Nely Miranda, asistirá en el relevo para cerrar su brillante carrera deportiva.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/nadadora-patricia-valle-marca-historia-en-campeonato-mundialista-306056/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR