Nadador Cristopher Tronco ve Mundial como oportunidad de trascender

Nadador Cristopher Tronco ve Mundial como oportunidad de trascender

Para el monarca Para-panamericano de Toronto 2015, Cristopher Tronco, el Campeonato Mundial de Para-Natación es una nueva oportunidad de trascender y para lograrlo se esfuerza todos los días en los...

Para el monarca Para-panamericano de Toronto 2015, Cristopher Tronco, el Campeonato Mundial de Para-Natación es una nueva oportunidad de trascender y para lograrlo se esfuerza todos los días en los entrenamientos.

“Estamos con la actitud arriba y ahora a echarle las ganas”, dijo al final de la jornada de los entrenamientos en la pileta de CNAR en la capital mexicana.

Indicó que ser parte de la representación nacional de cara al Mundial es una oportunidad de demostrar el nivel de México en la natación y más porque con este certamen inicia el camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Creo que si se abrió de nuevo esta oportunidad hay que demostrar que México está preparado y vamos con todo para alcanzar un podio”, abundó.

De la mano del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, el tritón de 31 años de edad y de la categoría SB2, abundó que la preparación va enfocada a vencer a los rivales europeos, pero de igual manera a los latinos.

“Vengan o no vengan los rivales estoy preparado para lo mejor y los resultados se verán en la alberca. Nosotros debemos estar preparados y mentalizarnos en nuestras competencias”, expuso.

El Campeonato Mundial de Para Natación se realizará del 27 de noviembre al 7 de diciembre venidero, en la capital mexicana en la alberca Francisco Márquez.

Tronco competirá en tres pruebas: 50 metros pecho, su prueba principal, 50 libre y 50 dorso.

“Mi expectativa es bajar mis marcas, estar entre los ocho mejores del mundo en todas mis pruebas y llegar entre los primeros tres en 50 pecho”, enfatizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/nadador-cristopher-tronco-ve-mundial-como-oportunidad-de-trascender-283094/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR