Mundial de Pentatlón Moderno México 2018 ayudará al deporte

El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno a efectuarse en México en el 2018 será importante para que este deporte sea más popular y, desde luego, para que haya más jóvenes con ganas de enrolarse en...

El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno a efectuarse en México en el 2018 será importante para que este deporte sea más popular y, desde luego, para que haya más jóvenes con ganas de enrolarse en la competición.

Así lo consideraron la olímpica en Río 2016, Tamara Vega, así como el mundialista Jorge Inzunza, quienes indicaron que es una buena oportunidad para que esta disciplina tenga más adeptos en el país, y de esa manera se pueda contar con atletas para el futuro.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) otorgó a México la realización del Mundial de la especialidad del 2018 tras el Congreso realizado la semana pasada en Frankfurt, Alemania.

"Es algo sensacional, el pentatlón en México va a retomar la altura en comparación de cuando competían Horacio de la Vega, Sergio Salazar y Samuel Félix, por citar algunos", dijo la chihuahuense Tamara Vega.

Mientras, el bajacaliforniano Jorge Inzunza coincidió en que de esta manera el pentatlón moderno retomará popularidad en México, “me alegra que el evento lo tengamos en el 2018 ya que la gente podrá acercarse a nuestro deporte".

También durante el Congreso UIPM se designó a Juan Manzo, titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, como vicepresidente del organismo internacional.

En ese sentido, el entrenador Sergio Escalante consideró que, “es una gran oportunidad, seguro que se nos abrirán más las puertas internacionales, habrá más opciones como intercambios deportivos y campamentos en otros países".

Añadió que ahora se debe trabajar fuerte para este nuevo reto y ante las nuevas reglas en el deporte, de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020.

La selección mexicana Senior, que entrena Escalante, está concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y por las tardes practica la modalidad de tiro-carrera en la pista de atletismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mundial-de-pentatlon-moderno-mexico-2018-ayudara-al-deporte-163753/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR