Muere Luis María Bonini, estrecho colaborador de Marcelo Bielsa en Chile

Muere Luis María Bonini, estrecho colaborador de Marcelo Bielsa en Chile

El expreparador físico de la selección chilena y estrecho colaborador del exseleccionador Marcelo Bielsa, Luis María Bonini, murió hoy aquí producto de las complicaciones que le generó un cáncer en...

El expreparador físico de la selección chilena y estrecho colaborador del exseleccionador Marcelo Bielsa, Luis María Bonini, murió hoy aquí producto de las complicaciones que le generó un cáncer en la piel.

Bonini, de nacionalidad argentina y de 69 años de edad, falleció esta madrugada en la clínica Santa María de esta capital debido a una insuficiencia renal y hepática producto del cáncer que padecía desde hace al menos siete meses.

El médico jefe del Servicio de Oncología de clínica Santa María, Cristián Carvallo, dijo a periodistas que el profesional “hace alrededor de siete meses fue diagnosticado con un melanoma con múltiples metástasis y desde entonces fue tratado”.

Dijo que “Luis, hace alrededor de seis meses, vino a consultarnos porque estaba aquejado de un melanoma. La enfermedad lamentablemente en el caso de él no dio mucho síntoma, por lo que en el momento del diagnóstico estaba muy avanzada”.

Acotó que “hace un par de semanas tuvimos que hospitalizarlo porque estaba muy débil y avanzó la enfermedad, complicaciones, insuficiencia renal, hepática, lo que llevó a una falla orgánica múltiple y lamentablemente murió”.

Bonini, quien además de trabajar en la selección chilena entre 2007 y 2011 con Bielsa se desempeñó en el club Universidad de Chile, debió ingresar hace 12 días a la clínica porque su estado de salud se había agravado.

Bielsa, que dirige el club francés Lille, fue suspendido esta víspera de sus funciones como entrenador, en forma temporal, debido a que, supuestamente, habría viajado a Chile sin permiso de la entidad para despedirse de su amigo, con quien trabajó por 21 años.

Los seleccionados chilenos que estuvieron bajo el mando de Bielsa y Bonini lamentaron este jueves la muerte del profesional con sentidos mensajes en las redes sociales, condolencias a las cuales se unió la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/muere-luis-maria-bonini-estrecho-colaborador-de-marcelo-bielsa-en-chile-300985/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR