Mourinho, nuevo entrenador del Chelsea por cuatro temporadas

Mourinho, nuevo entrenador del Chelsea por cuatro temporadas

  • El equipo inglés ha confirmado la llegada del técnico portugués.
  • José Mourinho ha fichado por el conjunto 'blue' hasta el año 2017.
  • Su llegada al Chelsea era un secreto a voces que por fin se ha confirmado.
  • Será presentado en una rueda de prensa el próximo lunes 10 de junio.

El Chelsea ha confirmado el fichaje del portugués José Mourinho como su nuevo entrenador para las próximas cuatro temporadas.

Mourinho se despidió el sábado del Real Madrid, al que entrenó en los últimos tres años.

Mourinho vuelve al club que dirigió durante algo más de tres temporadas

"El  Chelsea FC está encantado de anunciar la contratación de José Mourinho como técnico del primer equipo. Mourinho ha firmado un contrato de cuatro años y retornará al club donde ganó dos Premier League, una FA Cup y una dos Copas de la Liga entre 2004 y 2007", señaló el equipo inglés en un comunicado en su web.

De este modo, se confirma un secreto a voces, antes incluso de que el de Setúbal, que será presentado el próximo lunes, se desvinculase del Real Madrid, en el que ha pasado las últimas tres temporadas.

'The Special One' llegó por primera vez al conjunto londinense en 2004 tras proclamarse campeón de Europa con el Oporto y dejó el Chelsea al inicio de la campaña 2007-2008 tras un flojo comienzo y de mutuo acuerdo con Roman Abramovich.

"Muy popular" entre la afición

Ron Gourlay, director ejecutivo del club londinense, se manifestó "encantado" del regreso de Mourinho al club propiedad del magnate ruso Román Abramovich, del que será su noveno entrenador -si bien por partida doble- desde que éste compró el equipo en 2007.

Todo el mundo está deseando trabajar de nuevo con él"Su continuo éxito, dirección y ambición lo convirtieron en el primer candidato", apuntó Gourlay, destacando que es un técnico "extremadamente popular" entre la afición 'blue'.

"Nuestro objetivo es que el club siga avanzando para lograr más progresos en el futuro y José es nuestra elección número uno, pues pensamos que es justo el técnico adecuado para hacer exactamente eso", agregó.

Para el responsable del Chelsea, Mourinho "fue y sigue siendo una figura extremadamente popular en el club y aquí todo el mundo está deseando trabajar de nuevo con él".

José Mourinho será presentado como nuevo entrenador del Chelsea en una rueda de prensa prevista para el próximo lunes, día 10.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mourinho-nuevo-entrenador-chelsea-5054/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR