Morelia vence al Atlas en penaltis y se queda con la Copa Mx

Morelia vence al Atlas en penaltis y se queda con la Copa Mx

Morelia
El portero del Morelia, Federico Vilar, alza la Copa MX , luego de derrotar en penaltis al Atlas. (Gustavo Salas / NOTIMEX)
Ampliar
  • Federico Vilar se convirtió en la figura al detener tres penales.
  • El juego había terminado empatado a tres en el tiempo regular.
  • Es el primer campeonato copero para el cuadro michoacano.

Morelia se coronó campeón de la Copa Mx en su edición Apertura 2013 al derrotar en series de penaltis al Atlas, con una actuación destacada del guardameta Federico Vilar quien detuvo tres disparos rojinegros desde los once pasos.

El partido, emocionante de principio a fin, terminó empatado a tres al finalizar los 90 minutos.

En el primer tiempo Morelia se fue al frente al minuto 7 con anotación del ecuatoriano Jefferson Montero quien aprovechó una mala salida del defensa Sergio Amaury Ponce. Cinco minutos más tarde el cuadro purépecha amplió la ventaja con un tiro desde fuera del área de Édgar Andrade.

Atlas se acercó con un penalti por Omar Bravo, tras una mano intencional de Carlos Adrián Morales, que le significó la tarjeta roja.
Minutos más tarde, Bravo arruinó la ventaja numérica y se hizo expulsar al cometer una falta estando previamente amonestado.

El segundo tiempo tuvo un inicio trepidante.  Matías Vuoso empató al 51 en un contragolpe. Dos minutos más tarde, Héctor Mancilla, de cabeza, le dio de nuevo la ventaja a Monarcas; pero Lucas Ayala, al 57, con un disparo desde fuera del área, concretó la igualada.

En los penaltis Vilar,  portero argentino naturalizado mexicano detuvo penaltis a Matías Vuoso, Leandro Cufré y Lucas Ayala, mientras que los michoacanos convirtieron los tres disparos que alcanzaron a tirar, para concretar el primer campeonato de Copa de Morelia y su primer título en trece años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/morelia-vence-atlas-penaltis-final-copa-mx-9598/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR