Rayados avanza a semifinales en la Concacaf; Tigres queda fuera

Monterrey vs Xelajú
Humberto Suazo dispara a la portería en una acción del partido contra Xelajú de Guatemala. (Juan Carlos Pérez / NOTIMEX)
Ampliar
  • Freddy Leonel Santiago puso adelante a los guatemaltecos al minuto 44.
  • El ecuatoriano Walter Ayoví, de tiro libre, empató al 63 para los locales.
  • Tigres paga caro el jugar con suplentes y queda eliminado en Seattle.

El Monterrey empató el martes 1-1 con el Xelajú de Guatemala y con marcador global de 4-2 se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Monterrey se clasificó con un marcador global de 4-2 Los Rayados, que en la liga mexicana no pasan por buen momento y marchan undécimos de la clasificación, habían ganado en la ida por 3-1 y tenían medio boleto en mano, pero se complicaron un poco cuando Freddy Leonel Santiago adelantó a los visitantes a los 44 minutos.

El ecuatoriano Walter Ayoví se encargó de empatar a los 63.

Monterrey, que consiguió el tercer lugar en la pasada edición del Mundial de Clubes, ahora espera al ganador de la serie entre el L.A. Galaxy de la MLS y el Herediano de Costa Rica, de momento empatada 0-0.

Con el resultado, Rayados es el primer equipo mexicano en clasificarse a las semifinales de esta edición de la Liga de Campeones, donde se les podría unir Santos y Tigres, que tienen series de cuartos de final ante Seattle y Houston, respectivamente.

Monterrey, con cinco jugadores suplentes, se llevó un primer susto a los 38 cuando Allan Alemán sacó un disparo peligroso que fue rechazado por apuros por el portero Juan de Dios Ibarra, quien jugó en lugar del titular Jonathan Orozco.

Los visitantes se pusieron al frente con el tanto de Santiago y Monterrey salió más agresivo para la segunda mitad, generando un par de llegadas peligrosas, incluyendo una del chileno Humberto Suazo a los 59 antes de que Ayoví anotara con tiro libre.

Tigres es goleado 3-1 por el Seattle Sounders

El equipo mexicano Tigres de la UANL quedó eliminado de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al perder 1-3 (global 2-3) ante Seattle Sounders, que avanzó a semifinales.

Tigres se había puesto en ventaja con gol de Elías Hernández Después de haber ganado en casa 1-0 y abrir el marcador en el encuentro con anotación de Elías Hernández, al minuto 22, para un global de 2-0, todo parecía un cumplimiento de trámite, incluso ganar hasta con un marcador abultado.

Pero toda la negrura de la noche se le vino encima al conjunto felino, que utilizó a su plantel suplente, con la expulsión del centrocampista Manuel Viniegra, al minuto 44, por doble tarjeta de amonestación.

Con la ventaja numérica fue todo el segundo tiempo para los de casa que acortaron distancia al minuto 53 con disparo de DeAndre Yedlin, que rozó en un defensa y terminó pegado al poste derecho.

Luego llegó un trallazo de larga distancia que realizó Djimi Traoré, con tanta potencia que superó la estirada del arquero y se internó la de gajos bien pegada al travesaño.

Más tarde Eddie Johnson realizó una escapada por lado izquierdo y por los linderos del área grande realizó tiro que se internó por el primer palo, en un grave error del guardameta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/monterrey-semifinales-concachampions-2878/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR