Minuto de silencio en estadios sudamericanos por accidente de avión

El tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Arturo Salah, dijo hoy que en todos los estadios sudamericanos se guardará un minuto de silencio por la tragedia que...

El tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Arturo Salah, dijo hoy que en todos los estadios sudamericanos se guardará un minuto de silencio por la tragedia que afecta al club brasileño Chapecoense.

Salah declaró a periodistas que “hoy es un día muy triste por la tragedia de Chapecoense”, equipo que perdió a casi la totalidad de su plantel de jugadores, luego que el avión en el que viajaban se precipitó a tierra la noche del lunes en Colombia.

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile indicó que, debido a la tragedia, en todos los estadios sudamericanos donde se juegue futbol en los próximos días se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Añadió que “la Conmebol ha decretado tres días oficiales de luto. Como ven, las banderas de la ANFP están a media asta”.

“Mandamos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos, de toda la gente que iba en el avión y sus familiares. Nuestro más sentido pésame a los hinchas del futbol brasileño”, manifestó.

Respecto a la posibilidad de que la Copa Sudamericana, cuya final sería disputada por el Chapecoense y el Atlético Nacional de Colombia, le sea entregada al club brasileño, Salah comentó que “ese gesto me parece muy bueno”.

“La decisión es del Consejo Ejecutivo (de la Conmebol). De mi parte siento que es una muy buena medida”, indicó el directivo.

Antes de iniciar sus prácticas este martes, los clubes chilenos guardaron un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las más de 70 víctimas que dejó la tragedia y algunos jugadores recordaron a algunos de sus compañeros de profesión fallecidos en el avionazo.

El gobierno chileno, por su parte, envió a los pueblos y gobiernos de Brasil y Bolivia “sus más sinceras condolencias y solidaridad por el trágico accidente aéreo que sufrió esta madrugada el vuelo de la aerolínea Lamia en las cercanías de Medellín”.

“El gobierno hace extensivos estos sentimientos de pesar a los familiares de las víctimas, junto con hacer votos por la pronta recuperación de los sobrevivientes”, añadió la cancillería chilena en un comunicado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/minuto-de-silencio-en-estadios-sudamericanos-por-accidente-de-avion-163295/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR