"Si la verdadera liga empieza el sábado, que tiren a la basura a los otros cinco equipos"

Miguel Herrera
El director técnico americanista Miguel Herrera, al término del entrenamiento de las Águilas del América, el 15 de enero de 2013. (JORGE ARCIGA/ NOTIMEX)
Ampliar
  • Miguel Herrera, ante el partido contra los Xolos.
  • Asegura que el partido no es especialmente una prueba de fuego.
  • Señala que no le gusta la cancha sintética.

El técnico del América, Miguel Herrera, rechazó que la liga "empiece" para su equipo en su próximo partido contra el campeón Xolos de Tijuana y que, de ser así, tendría que tirar a la basura a sus anteriores rivales.

Si la verdadera liga empieza este sábado, que tiren a la basura a los otros 5  equipos"No me incomoda, pero si la verdadera liga empieza este sábado, que tiren a la basura a los otros cinco equipos: Monterrey, Atlante, que lleva dos ganados, Atlas, que está a dos puntos de nosotros, y Querétaro, que la liga los tire porque no sirven".

Herrera tampoco aceptó que enfrentar al conjunto fronterizo sea una prueba de fuego para su escuadra, pues aseguró que cada semana, para él y América los encuentros son así, por la calidad de los rivales.

"Cada semana es una prueba de fuego, por supuesto que Xolos es un equipo candidato para repetir el título, vamos de visitante, es un buen partido, todos son importantes, hay que jugarlo con la misma determinación, se ve más difícil que los cuatro últimos, pero tenemos que ganarlo para mantenernos en la punta".

"No hay revancha"

En ese mismo tenor, el técnico americanista dijo que de ninguna manera tiene una revancha contra Xolos y su técnico, el argentino Antonio Mohamed, luego que en su último encuentro vinieron al Azteca a derrotarlos.

"No hay revancha, son momentos de ese partido, ellos han hecho un gran trabajo desde que ascendieron, escogerlo como técnico fue muy bueno y no los ha dejado caer en el conformismo; eso quedó en aquel partido, no hay pleito con nadie y sí el deseo de ganarle a todos los rivales, por eso a veces te calientas".

Por otra parte, Miguel Herrera dijo que el único tema que le preocupa de cara a su duelo contra el conjunto campeón del futbol mexicano es la cancha sintética, más que las ausencias de sus seleccionados.

"No me preocupa, no me gusta, ellos se adaptan más a la cancha, pero ellos casi no trabajan ahí por temor de que se atoren, deben usarla como ventaja, pero no me gusta la cancha sintética porque fuimos a McAllen y (Adrián) Aldrete se resintió, por ese tipo de cosas no me gusta".

Buen momento de Raúl Jiménez

En otro orden, dijo estar contento por el buen momento que vive el delantero Raúl Jiménez, a quien consideró como el titular en el ataque de su equipo y tiene en la banca al ecuatoriano Narciso Mina, de quien dijo que no llegó para ser titular.

Si Raúl está jugando es porque lo ha hecho desde el torneo pasado"No traje a Mina para ser titular, lo traje para ser competencia y si Raúl está jugando es porque lo ha hecho desde el torneo pasado, por su sacrificio, su nivel y por todo lo que envuelve a Raúl, pero si no tienes competencia te puedes acomodar".

"No voy a quitar a Raúl y mientras mantenga ese nivel, Mina no va a jugar y tendrá que matarse por un lugar, pero se da cuenta que los de adelante llevan tres o cuatro goles. No está tapado el delantero mexicano ni me está convenciendo, porque eso ya lo hizo el torneo pasado, está jugando bien y haciendo lo que le pido", señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/miguel-herrera-america-xolos-1888/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR