Mexiquense Leonardo Trejo pide cambio de dirigente en Federación de Atletismo

El semifondista mexiquense Leonardo Trejo pidió un cambio en la presidencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Su voz es una de las tantas que se han escuchado en contra...

El semifondista mexiquense Leonardo Trejo pidió un cambio en la presidencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Su voz es una de las tantas que se han escuchado en contra del trabajo de Antonio Lozano Pineda, quien se encuentra en la presidencia de la FMAA desde 2007.

Trejo Camargo ocupó este domingo el tercer lugar en la carrera Día del Padre 21k, detrás del keniata Robert Gaitho (1:04:57 horas) y el etíope Adisa Sori (1:05:10), con un registro de 1:07:40, una marca que le entusiasma tras superar una lesión que lo alejó durante dos años de las competencias.

“El atletismo necesita un cambio radical. Necesita por parte de los atletas que nos comprometamos y seamos más corredores competidores. Necesitamos un cambio de chip y trabajar muy fuerte como no lo hemos hecho en los últimos años, porque esto es a base de mucho trabajo”, expresó el exseleccionado nacional y mundialista.

Luego arremetió y afirmó que debe haber un cambio en la presidencia de la Federación, quien tiene problemas legales. “Desde hace algunos años ya necesitamos un cambio. Ya basta de dictaduras en el deporte.

“Ya estamos cansados los deportistas en cuestiones de dictaduras en el deporte. Ya Lozano lleva muchos años al frente del atletismo y lejos de ayudarnos y de poner a México donde se merece, como hace algunos años, hay un retroceso enorme”, indicó.

Mencionó que a pesar de los procesos penales en que se ha visto Antonio Lozano no se ha llamado a elecciones para elegir a otro presidente. “Ya necesitamos un cambio urgente en la presidencia del atletismo mexicano. Todos los atletas mexicanos pedimos ese cambio a gritos”.

Analizó que a la llegada de Antonio Lozano a la presidencia de la Federación se ha registrado un retroceso, aunque desconoce en qué porcentaje.

Luego de estar dos años inactivo por una severa lesión, el mexiquense está entusiasmado por estar de regreso, aunque sin entrenador, sin equipo, sin apoyo de ninguna institución ni de patrocinador.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexiquense-leonardo-trejo-pide-cambio-de-dirigente-en-federacion-de-atletismo-233843/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR