México vence por blanqueada de 3-0 a Puerto Rico en el inicio de la Serie del Caribe

Serie del Caribe
Inicio del partido estelar de la primera jornada de la Serie del Caribe 2013, entre México y Puerto Rico. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Los Criollos de Caguas caen ante los Yaquis.
  • La victoria se la llevan los lanzadores Luis Alonso Mendoza y Luis Ignacio Ayala.
  • Este sábado, los mexicanos van contra Venezuela.

Yaquis de Ciudad Obregón de México venció la noche de este viernes por blanqueada de 3-0 a Criollos de Caguas de Puerto Rico, para debutar con éxito en la Serie del Caribe 2013, que se realiza en el nuevo Estadio Sonora de esta capital.

El ganador de este duelo inaugural, resultó el abridor ligamayorista mexicano Luis Alonso Mendoza (1-0), quien lanzó de gran forma durante seis rollos completos, para tres hits, dos bases regaladas y tres ponches surtidos.

El salvamento de este partido se lo llevó el también ligamayorista mexicano Luis Ignacio Ayala (1), quien cerró el duelo de forma perfecta durante un rollo completo.

Yaquis se pone al frente

La derrota fue para el abridor boricua Kelvin Villa (0-1), luego de trabajar cinco innings, en los que se llevó tres imparables, dos carreras, obsequió tres boletos y recetó cinco ponches.

Con este resultado, Yaquis de México se puso al frente del torneo con un triunfo por cero derrotas, al igual que Leones del Escogido de República Dominicana, que debutó también con una victoria por 7-2 sobre Navegantes de Magallanes de Venezuela.

Yaquis se puso adelante por 1-0 en la tercera entrada, luego de que el ligamayorista mexicano Alfredo Amézaga conectó un doblete con el cual remolcó a la registradora a Agustín Murillo.

La 'Tribu' sonorense

Arropado por su público, la "Tribu" sonorense aumentó su ventaja a 3-0 en la sexta entrada, gracias al estadounidense Marlon Byrd, quien conectó un batazo de dos esquina con el que se llevó por delante a Jesse Gutiérrez y a Oscar Robles.

A partir de este momento, la escuadra mexicana bajó la cortina para dominar al equipo caribeño en lo que restó de este primer partido del torneo regional, para ganar su primer duelo en busca de la corona.

Este sábado se realizará la segunda jornada de este Clásico del Caribe 2013, con los duelos Yaquis de Obregón ante Navegantes de Magallanes de Venezuela, y Leones de Dominicana frente a Criollos de Puerto Rico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-yaquis-criollos-puerto-rico-serie-caribe-1804/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR