México se saca la espina y derrota 5-2 a Estados Unidos

  • Con la victoria el equipo mexicano recuperó sus posibilidades de clasificar.
  • El ligamayorista Adrián González conectó cuadrangular en la tercera entrada.
  • México enfrentará el sábado a Canadá en la búsqueda de un boleto a la fase final.

México recuperó sus posibilidades de calificar a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol derrotando por 5-2 al local Estados Unidos ante una excelente entrada en el Chase Field.

La novena mexicana se pone con récord de un ganado y un perdido Con el resultado, México se pone con récord de 1-1 y Estados Unidos 0-1, por lo que se cierra la competencia en el Grupo D, el cual completan Canadá (0-1) e Italia (2-0).

El equipo mexicano atacó desde temprano la serpentina del pasado ganador del Cy Young de la Liga Nacional, R.A. Dickey, y con un doble productor de Ramiro Peña y rola a la segunda base de Adrián González se pusieron al frente por 2-0 en el mismo primer inning.

Para la tercera entrada la novena de México volvió al ataque ante Dickey y un cuadrangular de Adrián González con Luis Alfonso 'Cochito' Cruz en las bases amplío la ventaja a 4-0 ante el delirio de los 44 mil 256 aficionados presentes en el Chase Field.

Mientras que por el lado mexicano el abridor Yovani Gallardo fue tejiendo una joya al maniatar en apenas dos hits con cuatro ponches al equipo estadounidense, hasta que tuvo que salir del juego tras tres entradas y un tercio de labor.

De nueva cuenta México vino al ataque en el quinto episodio, ya ante los lanzamientos del relevista Glen Perkins. Eduardo Arredondo inició el episodio con doblete, su tercer imparable del juego, Ramiro Peña lo avanzó con toque a tercera y 'Cochito' Cruz lo envió al plato con elevado de sacrificio al jardín izquierdo para el 5-1 en la pizarra.

El pitcheo de México fue manejado de manera quirúrgica por el manager Rentería, de tal manera que utilizó a siete lanzadores para lograr la victoria, siendo el triunfador Yovani Gallardo luego de tres entradas y un tercio lanzadas, con dos hits, una carrera y cuatro ponches, mientras que el salvamento fue para Sergio Romo.

La novena estadounidense acortó distancias con sencillo productor de Hosmer ante los lanzamientos de Fernando Salas en la octava entrada.

México cerrará su participación en la primera ronda del Grupo D cuando enfrente este sábado a las 12:30 a Canadá, mientras que Estados Unidos disputará su segundo encuentro del sector al chocar ante el invicto Italia en un encuentro programado a las 19:00 horas tiempo local.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-vence-estados-unidos-mundial-beisbol-2777/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR