México seguirá en libertadores si es viable: directivo de Toluca

Los equipos mexicanos se mantendrán en la Copa Libertadores de América si existen las condiciones adecuadas para hacerlo, señaló Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo de Toluca.“Siempre y...

Los equipos mexicanos se mantendrán en la Copa Libertadores de América si existen las condiciones adecuadas para hacerlo, señaló Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo de Toluca.

“Siempre y cuando sea viable (seguirán), no podemos forzar algo que no se puede dar, finalmente es así de simple; hay ciertos días ciertos compromisos y cierto calendario, no hay más, si se puede responderlo en la mesa y precisamente a eso va el presidente (de la Femxfut, Enrique Bonilla) y para eso se hizo esta junta”, dijo.

Entrevistado a su salida de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que se llevó a cabo en un hotel de la Terminal 2 del AICM, el dirigente dejó en claro que la Liga MX tiene preponderancia.

“La liga es prioridad para nosotros, es muy importante. Dentro de las variables que hay que poner y analizar es si es viable, si se puede jugar, qué se pierde, qué se gana, qué se arriesga y qué se puede hacer”, indicó.

Manifestó que para tomar una decisión final deben esperar a que Bonilla acuda, este viernes, a la junta con el titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, a celebrarse en Nueva York.

“Hay que entender bien cuáles son los posibles ajustes en el calendario y las reglas, fijaremos una posición y tomaremos una decisión”, aseveró Suinaga.

“Proponemos que sea viable, nada más. Hay muchas reglas y cosas que ajustar, en caso de ponerlas en la mesa. Se hizo la evaluación, Enrique (Bonilla) viajará y tratará de entender qué se puede hacer y qué no se puede hacer”, sentenció.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-seguira-en-libertadores-si-es-viable-directivo-de-toluca-147640/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR