México se pone 2-0 ante Guatemala en maratónica y rocambolesca serie

México sacó adelante una atípica serie Copa Davis para ponerse 2-0 ante Guatemala, la cual se recordará más por las múltiples situaciones anecdóticas a lo largo del juego, algunas casi hilarantes...

México sacó adelante una atípica serie Copa Davis para ponerse 2-0 ante Guatemala, la cual se recordará más por las múltiples situaciones anecdóticas a lo largo del juego, algunas casi hilarantes, más que por el tenis exhibido este viernes en la cancha central del Campeche Country Club.

México pudo cumplir con el programa y asegurar los dos primeros puntos en una maratónica sesión de juego que tuvo 10 horas de duración, tres interrupciones por lluvia.

Además de continuas confusiones entre los atajadores por el cambio de pelotas y sucesivas polémicas del juez en sus decisiones que terminaron afectando a ambos equipos por igual.

El despiste del juez llegó a tal grado de otorgar un punto a México cuando el marcador señalaba 40-40 iguales. Después de intensas protestas por parte del equipo centroamericano hubo la oportuna corrección.

Para entonces ya se viva un juego disparatado, pues también el público requirió continuas llamadas de atención para mantener las formas durante los puntos.

En cuanto al juego, Hatch tuvo un debut en Copa Davis complicado pero pudo recuperar el partido antes de que se le fuera de las manos después de ir abajo dos sets a uno ante Christopher Díaz-Figueroa, quien logró poner en serios aprietos al mexicano por largos momentos.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa salió del atasque por méritos propios para arrebatar un punto que parecía decidido. Empató gracias un quiebre en séptimo “game” del cuarto set y que le permitió adueñárselo para llegar al quinto parcial más calmado.

Entre la frustración y el estrés, Díaz-Figueroa sufrió en esa definitiva manga no la pasó nada bien, ya para entonces los pocos asistentes que quedaban empujaron a Hatch a la victoria aprovechando el desencuentro que para ese entonces padecía Guatemala con las decisiones arbitrales que lo terminaron por sepultar.

Así y después de poco más de cuatro horas, Hans Hatch definió el segundo punto en favor de la causa tricolor por 7-6 (7/5) 6-7 (2/7), 4-6, 6-3 y 6-2. Antes el primer punto lo había otorgado Lucas Gómez, quien superó 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2 a Wilfredo González con lo que México quedó a un punto de ganar la serie.

Este sábado el tercer punto quedará en manos de los doblistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, quienes tienen la oportunidad de sellar el pase a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana al enfrentar a la dupla de Díaz-Figueroa y González.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-se-pone-2-0-ante-guatemala-en-maratonica-y-rocambolesca-serie-69073/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR