México presenta un equipo depurado y renovado para Copa Davis

El capitán Leonardo Lavalle sabe bien lo que quiere y para lograr ese objetivo de que México pueda aspirar en Copa Davis a dejar el Grupo II de la zona Americana, hay que hacer un proyecto que pueda...

El capitán Leonardo Lavalle sabe bien lo que quiere y para lograr ese objetivo de que México pueda aspirar en Copa Davis a dejar el Grupo II de la zona Americana, hay que hacer un proyecto que pueda aspirar a cumplir los objetivos en el mediano plazo.

Por ello, para la serie que abrirá el calendario 2016 donde México le toca medirse ante Guatemala, el equipo estará integrado por Lucas Gómez (543 ATP), Hans Hach (601 ATP) y Manuel Sánchez (619 ATP), quienes conforman un equipo mayoritariamente joven que no se había visto en convocatorios recientes como tal.

Como hombres de experiencia está Santiago González, quien es 57 del mundo en dobles, y hará pareja con otro hombre de experiencia, Miguel Ángel Reyes Varela (107 ATP en dobles) y tricampeón nacional. Ellos dos serán los jugadores veteranos que servirán de apoyo y guía al proyecto que se busca.

Tanto González como Reyes Varela pasan por un buen momento en su nivel y aunque no juegan juntos, son los mejores doblistas nacionales, por lo que juntos estarán en el punto de parejas, donde pintan como rivales a vencer.

Mientras que Gómez y Hach están considerados para los singles y Sánchez como reserva, aunque dependiendo de los resultados, el capitán podrá mandarlo a la cancha para tener fogueo si la serie se resuelve tempranamente.

El objetivo de Lavalle es crear un equipo unido que esté comprometido para conseguir los resultados que se esperan por ellos algunos nombres de raquetas que están inclusive con mejor ranking no fueron requeridas según consideró el capitán.

De momento, la primera prueba para estos jóvenes que vienen despuntando poco a poco en su carrera deportiva ya está agendada a principios de marzo en Campeche, capital que albergará el duelo ante los guatemaltecos.

De superar el duelo, México tendría que jugar un segundo round ahora ante el ganador de la serie entre Uruguay y Perú entre el 15 y 17 de julio, y de salir victoriosos jugarían entonces el “play-off” de ascenso a Grupo I de la Zona Americana con un oponente que saldrá de la otra llave donde están Puerto Rico, El Salvador, Paraguay y Venezuela.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-presenta-un-equipo-depurado-y-renovado-para-copa-davis-64820/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR