México listo para buscar pase ante Australia en Mundial Femenil IFAF 2017

México listo para buscar pase ante Australia en Mundial Femenil IFAF 2017

La selección mexicana femenil de futbol americano está lista para enfrentar a su similar de Australia, en lo que será su segundo duelo en el Campeonato Mundial de la especialidad de la IFAF 2017, a...

La selección mexicana femenil de futbol americano está lista para enfrentar a su similar de Australia, en lo que será su segundo duelo en el Campeonato Mundial de la especialidad de la IFAF 2017, a disputarse en Vancouver, Canadá.

Pese a que en su debut mundialista la selección "azteca" se llevó una paliza de parte del actual campeón, Estados Unidos, por 0-29, las jugadoras nacionales están con el ánimo arriba para enfrentar mañana a las australianas, que vienen también de una derrota.

Luego del partido ante Estados Unidos, el combinado de México no presentó a ninguna jugadora lesionada o lastimada, por lo que ante Australia saldrá con su mejor escuadra posible, en busca del primer triunfo en un mundial femenino.

En caso de una victoria de México sobre Australia, que perdió también en su debut por 6-31 ante el anfitrión Canadá, se lograría el pase a la siguiente etapa de la justa mundialista, en pos de lograr el podio en su primera participación en este tipo de eventos.

Mexicanas y australianas, ambas debutantes en campeonatos mundiales femeninos, se enfrentarán este martes por el pase a la siguiente ronda, en la que se pelearía al menos por la medalla de bronce de esta justa internacional.

Durante el partido ante las estadounidenses, sólo tres jugadoras mexicanas resintieron de más el poderoso golpeo de las actuales monarcas mundiales, sin embargo, están listas y en condiciones para disputar este martes el duelo frente a Australia.

"El golpeo de Estados Unidos fue intenso y poderoso, pero por fortuna, sólo tres de las chicas salieron con ligeras molestias, ninguna de cuidado, por lo que tendremos equipo completo para buscar el pase a la siguiente ronda", dijo el staff de coacheo.

Las jugadoras mexicanas que resultaron afectacas, fueron las apoyadoras Paulina Pérez y Fabiola Cárdenas, así como la receptora Lizbeth Mondragón, sin embargo, el trío está listo para el siguiente duelo.

Las mexicanas contarán con la ligera ventaja de conocer el juego de las australianas, ya que pudieron ver en vivo su partido frente a Canadá, lo que las oceánicas no pudieron hacer con las "aztecas", tras estar en esos momentos en su calentamiento.

El juego entre las selecciones de México y Australia abrirá la jornada de este martes en el Mundial Canadá 2017 y será transmitido por diversas plataformas en internet y por la propia página web de la justa internacional.

Según datos oficiales de diversas páginas web, el partido de México ante Estados Unidos fue seguido en vivo por más de 300 mil cuentas en internet y visto en casi 700 mil aparatos en retransmisiones por televisión abierta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-listo-para-buscar-pase-ante-australia-en-mundial-femenil-ifaf-2017-237112/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR