Copa Confederaciones

Chicharito devuelve la energía a México marcando dos goles a la selección de Japón

  • El 'Chapo' descarta que el partido con Japón sea un mero trámite
  • El entrenador cree que los nipones son un equipo muy ordenado.
  • ESPECIAL: Copa Confederaciones

Para México no hay partidos amistosos y mas allá de que ya no pelean nada en la Copa Confederaciones Brasil 2013, el técnico José Manuel de la Torre, afirmó que su equipo está motivado para cerrar con un triunfo sobre Japón.

Si esperamos que algo externo venga a darnos una palmadita esto no funciona así

"No hay partidos amistosos, son de competencia y lo hacemos todos los días y la motivación es de adentro, si están esperando a que les diga que está bien, para que lo lleven a cabo estamos perdidos, esto es de todos los días, si esperamos que algo externo venga a darnos una palmadita esto no funciona así, dijo.

En conferencia de prensa, tras reconocer la cancha del estadio Mineirao, el "Chepo" descartó que el juego ante los nipones sea de trámite, ya que consideró que a todo se le puede sacar provecho.

"Todo sirve, necesitamos saber de que estamos hechos, el carácter lo demuestra cada quien para enfrentarnos a situaciones adversas, ya no es sólo el torneo y sus objetivos sino lo que conlleva la elección de jugadores, para otras competencias", indicó.

Aceptó que "la expectativa era seguir avanzando, nos hemos enfrentado a grandes selecciones y eso no ha sido fácil, después de las posibilidad que hemos creado".

Explicó que hay cosas que rescatar de la actuación del cuadro mexicano, aspectos los cuales, sin embargo, no fueron suficientes para ofrecer mejores resultados.

"Lo que no te gusta es perder, pero también hay formas y en eso tengo que decir que con Italia no nos gustó nada, dejamos de hacer cosas, con Brasil cambió el panorama, no sólo porque lo hicimos con el anfitrión, sino porque gran parte del partido estuvimos encima de ellos, con ocasiones de gol", externó.

Afirmó que eso "sí es muy rescatable, con la personalidad mostrada y al final de cuentas lo que interesa es ganar y en eso hemos quedado cortos, pero resalto la unión de grupo para afrontar cualquier situación difícil".

Es un equipo muy ordenado, algo que nos tiene acostumbrado por su cultura, intensos jugadores de gran calidad

"Lo que tenemos claro es el proyecto y el compromiso con los objetivos, en ese aspecto estamos totalmente con el mismo compromiso de tomar los buenos resultados, pero a eso estamos expuestos por más que trabajes y estamos luchando con todo lo que esta nuestro alcance para revertir esta situación, sobre todo en el tema del Mundial, que es nuestro principal objetivo", apuntó.

Respecto al duelo de este sábado ante el conjunto japonés, destacó que es un cuadro muy disciplinado, al cual para derrotarlo necesitan estar muy atentos y no regalar nada.

"Es un equipo muy ordenado, algo que nos tiene acostumbrado por su cultura, intensos jugadores de gran calidad, que pueden explotarla en cualquier momento, por esa intensidad puede dejar algunos espacios que podemos aprovechar, tenemos condiciones para poder hacerlo, pero estamos más enfocados en nosotros, en conseguir una victoria por orgullo", declaró.

Finalmente, sobre la lesión que presenta en la rodilla el delantero Aldo de Nigris dijo que no puede explicarse "que tiene, por ello lo más prudente, es que se le pregunte al doctor".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/mexico-japon-copa-confederaciones-5560/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR